Procesadores

AMD podría lanzar nuevos CPUs Zen 2: Athlon Gold 4100GE, Ryzen 5 4500 y Ryzen 3 4100

Actualmente, AMD está inmerso en la arquitectura de CPU Zen 3 y está dispuesta a actualizarla con el anuncio de sus procesadores Ryzen 3D V-Cache. Sin embargo, hay indicios de que la compañía podría lanzar al mercado tres nuevos modelos de procesadores de la arquitectura Zen 2.

AMD podría lanzar nuevos CPUs Zen 2: Athlon Gold 4100GE, Ryzen 5 4500 y Ryzen 3 4100

Zen 2

Han surgido en la red unos listados en la USB-IF, donde podemos ver tres procesadores de AMD que no han sido anunciados, el Athlon Gold 4100GE, el Ryzen 5 4500 y el Ryzen 3 4100, que pertenecen a la generación anterior con arquitectura de núcleos Zen 2.

Como no tuvimos una serie completa de Ryzen 4000, que se centraron específicamente en el segmento de portátiles y APUs de sobremesa, es justo pensar que estos chips se van a lanzar únicamente para estos dos segmentos, salvo el Athlon 4100GE, que es completo misterio. Por supuesto, todos serian compatibles con los sockets AM4, por lo que, si pudiésemos hacernos con cualquiera de ellos, podríamos instalarlo en cualquier placa base AM4.

Zen 2

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El movimiento ‘inteligente’ de AMD es la de utilizar un stock sobrante de CPUs Zen 2 para satisfacer un mercado de portátiles y PCs de gama baja, donde no importa demasiado la arquitectura, sino que rinda bien por un precio asequible. A día de hoy, los procesadores Zen 2 siguen ofreciendo un muy buen rendimiento, así que esta sería una buena oportunidad para introducir más alternativas a los fabricantes de portátiles y de equipos originales.

Es difícil determinar cuándo podríamos verlos en el mercado, pero si lo hacen lo harán de forma silenciosa sin bombos ni platillos. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba