Tarjetas gráficas

AMD FSR es superior a Nvidia DLSS en resolución 4K

El shooter en primera persona Necromunda Hired Gun y Avengers son videojuegos recientes en la plataforma PC y son, probablemente, las primeras en integrar las tecnologías AMD FSR FidelityFX Super Resolución y Nvidia DLSS.

AMD FSR es superior a Nvidia DLSS en resolución 4K: Comparativa en Necromunda Hired Gun

La primera comparativa entre FSR y DLSS no se ha hecho esperar, ya que ambos juegos videojuegos permiten activar una u otra. En este caso, se utilizo la tarjeta gráfica GeForce RTX 3090, con la que se puede activar DLSS 2.2 y FSR 1.0. Esto es posible gracias a que la opción de AMD es totalmente multiplataforma, así que puede funcionar en tarjetas graficas de AMD o de Nvidia.

La comparativa fue realizada por Back4BuckPC Gamer, que ha comparado ambas tecnologías a resolución 4K utilizando sus mejores perfiles de calidad. Con los ajustes de mejor calidad, la tecnología DLSS toma una resolución nativa de 1440p para reescalar la imagen en 4K, mientras que FSR toma una resolución nativa de 1662p.

FSR

Por lo que podemos ver en las pruebas, cuando se trata de jugar en 4K, la tecnología FSR es tan capaz como DLSS, con un mejor rendimiento y una mejor calidad de imagen en movimiento, al menos, en Necromunda.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

El otro videojuego que ya soporta ambas tecnologías es el Avengers. En esta ocasión, la comparativa se realizo con el juego funcionando a una resolución 1440p y 1080p.

FSR

AMD FSR tiene claramente algunos problemas para reconstruir los cables que soportan los puentes, mientras que DLSS realmente añade más fidelidad que los 1080p nativos. Esta comparativa fue realizada por KanaSaber, que no utiliza el perfil de mayor calidad (Ultra), sino que utiliza el perfil ‘Quality’, a diferencia de la anterior comparativa.

FSR

En general, la calidad de imagen con DLSS es superior a FSR, algo que se ve a simple vista, sobretodo en los detalles el pelo. En este ultimo caso, la comparativa se antoja un tanto injusta, porque no se utiliza el perfil de mayor calidad de imagen. Lo que si esta claro es que FSR funciona con un mayor rendimiento cuando se trata de resoluciones 4K, que es donde mejor se comporta esta tecnología de reescalado de imagen. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba