Tarjetas gráficas

RTX 30 Super para sobremesa va a llegar en 2022, según una filtración

En una anterior filtración, se hablaba sobre la llegada de la serie RTX 30 Super al segmento de portátiles, con modelos que llagarían al mercado en 2022. Ahora, podemos añadir que la serie RTX 30 de sobremesa también va a recibir sus variantes Super.

RTX 30 Super para sobremesa va a llegar en 2022, según una filtración

RTX 30 Super

Tal y como ocurrió con la serie de tarjetas gráficas RTX 20, Nvidia tiene planeado lanzar tarjetas gráficas ‘Super’ de la serie RTX 30, con modelos RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080 Super, que van a otorgar un mayor rendimiento con respecto a sus homónimos ‘no-Super’.

Según la filtración de kopite7kimi, las tarjetas gráficas GeForce RTX 30 Super estarán basadas en el nodo de proceso de 8nm de Samsung. La intención de Nvidia es que la serie sea un paso intermedio entre la generación Ampere y la próxima generación de tarjetas gráficas GeForce que saldría en 2023, llamada Ada Lovelace. Estas GPUs darían el salto hacia un nodo de 5nm de TSMC.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La filtración no menciona los modelos exactos que van a tener una variante Super, pero es lógico pensar que serían los mismos que en la generación RTX 20. Hablamos de las hipotéticas RTX 3060 Super, RTX 3070 Super y RTX 3080 Super. No parece viable que veamos alguna RTX 3090 Super, teniendo en cuenta los antecedentes.

RTX 30 Super

Por último, el filtrador kopite7kimi habló sobre una GPU GA103 ‘Ampere’ a principios de este año, del que todavía no sabemos nada. Este chip podría tener tres destinos aparentes, ser una nueva GPU totalmente inédita, que Nvidia haya decidido cancelarlo o que sea parte de un nuevo modelo RTX 30 Super. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba