Tarjetas gráficas

AMD RX 6900 XT LC AIO no alcanza para vencer a la RTX 3090

La tarjeta gráfica RX 6900 XT LC ha vuelto a salir a la luz, pero esta vez con unas pruebas de rendimiento de parte de la gente de PC Games Hardware, que se ha hecho con una de estas gráficas.

AMD RX 6900 XT LC AIO no alcanza para vencer a la RTX 3090

RX 6900 XT LC

La RX 6900 XT LC de AMD no es una tarjeta gráfica que se haya comercializado en las tiendas, sino que es exclusiva de los fabricantes originales, por lo que este hallazgo es muy interesante. AMD no ha dado ninguna señal de que vayamos a poder comprar esta tarjeta gráfica sino es mediante la compra de un algún PC completo que lo posea.

Por lo tanto, la RX 6900 XT LC que vemos aquí es de parte de un fabricante de equipos originales llamado Dubaro.

RX 6900 XT LC

Se supone que esta tarjeta gráfica posee el chip más poderoso de AMD, el Navi 21, que funciona con unas velocidades de reloj de 2250/2435 MHz, relojes de juego y de aumento, respectivamente. También es la unidad GPU RX 6000 que ofrece una velocidad de memoria de 18,5 Gbps.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

En las pruebas de rendimiento, podemos ver que hay una pequeña diferencia con el modelo RX 6900 XT tradicional, pero no le alcanza para alcanzar el rendimiento de la RTX 3090 de Nvidia.

RX 6900 XT LC

Con el nuevo chip y unas velocidades de reloj más altas, la RX 6900 XT LC tiene un TDP algo más elevado que en el modelo de referencia, que alcanza los 350 W, con un ajuste adicional de hasta el 15% (400W).

RX 6900 XT LC

Según estas pruebas, la temperatura de la tarjeta gráfica aumenta hasta los 80 grados bajo carga. Se considera una temperatura dentro del parámetro seguro, más teniendo en cuenta que la GPU consume por su parte unos 284 W (hay que sumar el resto de componentes).

Pueden ver el análisis completo en el siguiente enlace.

Fuente
pcgameshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba