Android

Twitter añade subtítulos a los tweets de voz

Twitter introduce una función que mejora de forma notable la accesibilidad en la red social. Se introducen los subtítulos en los tweets de voz. Esta función se está probando actualmente, a la espera de que esté disponible de forma general en unas semanas. Los subtítulos estarán disponibles en idiomas como español, inglés, portugués, francés, italiano, japonés, coreano, turco, árabe, hindi e indonesio.

Twitter añade subtítulos a los tweets de voz

Usando algoritmos, la red social va a generar dichos subtítulos de forma automática. Se podrán usar en los tweets que se publiquen a partir de ahora, no en antiguos.

Subtítulos

Twitter ya permite a los usuarios utilizar esta función, aunque admiten que se pueden encontrar con bastantes fallos por el momento, debido a que es nueva y todavía hay aspectos que se están probando. Aunque esperan un mejor resultado con el paso de las semanas, a medida se vayan corrigiendo determinados aspectos en la misma y en su funcionamiento.

Es un paso de importancia para la red social en términos de accesibilidad. Personas con problemas de audición podrán ver lo que contiene ahora un tweet de voz en su idioma natal sin problema alguno, sin necesidad de herramientas que transcriban ese contenido.

Twitter se muestra contenta con este paso, ya que la plataforma pasa a ser mucho más accesible de esta manera. Los usuarios pueden encontrarse con esta función ya, aunque de momento su presencia es algo limitada, pero estas semanas se irá expandiendo en todo el mundo y en todas las plataformas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba