Tarjetas gráficas

Intel es el primero en lanzar controladores gráficos para Windows 11

Windows 11 está probándose intensamente por parte de los Insiders y curiosos que quieren ir experimentando la evolución del sistema operativo hacia su versión. Intel es el primer fabricante que está lanzado controladores oficiales que son compatibles con este sistema operativo.

Intel es el primero en lanzar controladores gráficos para Windows 11

Intel

Estas son muy buenas noticias para aquellos usuarios que están utilizando Windows 11 y necesitan de los controladores para sus CPUs Intel con gráficos integrados.

Intel ha lanzado hoy la versión de controlador 30.0.100.9684 para sus GPUs, que representa el primer controlador no beta compatible con Windows 11. La compañía americana se adelanta a Nvidia y AMD, que todavía no han lanzado controladores oficiales para el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Los controladores gráficos que se lancen con compatibilidad para Windows 11 deben cumplir con la norma WDDM 3.0, que admite el compilador Shader Model 6.6 de DirectX 12.

Intel

Microsoft está exigiendo el cumplimiento de la norma WDDM 3.0, con la intención de que sean compatibles con futuras tecnologías de tasa de refresco dinámica y supersampling en videojuegos, algo que haría obsoletos a las tecnologías DLSS o FSR.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Uno de los añadidos más interesantes de estos controladores es la de la función Auto HDR, que está habilitado para aquellas gráficas Iris Plus. Esto significa que vamos a necesitar de un procesador Intel Core de 11va Gen o aquellas CPUs Tiger Lake o Ice Lake. Los procesadores Core ‘Comet Lake’ de 10ma Gen no van a tener soporte para Auto HDR ni ninguna otra serie anterior.

Pueden descargar los controladores Intel 30.0.100.9684 desde el siguiente enlace.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba