Noticias

Llega la memoria RAM LPDDR4 basada en 1anm con SK hynix

El fabricante de memorias surcoreano SK hynix ha iniciado la producción en masa de DRAM con un proceso de 1anm, usando un equipo EUV. Espera recortar en costes y mejorar la productividad de la fabricación de estos chips.

Que no os asuste el nombre, porque este proceso 1anm es la 4ª generación de un proceso de 10nm, y el fabricante lo distingue usando las letras «x», «y» o «z», las cuales pertenecen a la 1ª, 2ª y 3ª generación respectivamente. El plan de SK hynix es colocar estas memorias DRAM LPDDR4 a partir de verano en el mercado de los smartphones.

SK hynix fabrica 1anm: la 4ª generación de 10nm

sk hynix 1anm

El fabricante surcoreano ya ha comenzado a producir en masa esta memoria RAM para móviles (o portátiles) LPDDR4 de 8 GB, cuyo proceso es 1anm (10nm de 4ª generación). Se trata de la primera vez que SK adopta el equipo EUV para producir en masa porque los fabricantes están adoptando esta metodología como fórmula de éxito.

La clave está en cómo aprovechar al máximo el equipo EUV, por lo que SK hynix utilizará esta tecnología para producir sus productos DRAM en el futuro porque se ha demostrado la estabilidad que ofrece. Como resultado, se mejorará la productividad y ofrecerá mayor competitividad en memorias porque reducirá costes de fabricación.

Esto le ayudará a aumentar la producción de chips DRAM en un 25% por cada oblea, si se compara con el nodo 1znm de generación anterior. El fabricante cree que es probable que ayude a aliviar la balanza de la oferta-demanda que hay en el mercado mundial actualmente, debido a que la demanda de DRAM se ha disparado.

LPDDR4 sk nynix
LPDDR4

Este nuevo producto funciona de manera estable a 4266 Mbps, que es la tasa de transferencia más rápida en una memoria LPDDR4 estándar. Además, se ha reducido el consumo de energía en un 20%, lo que es sensacional porque la memoria LPDDR4 ya es de bajo consumo de por sí (Low Power).

Los coreanos han mostrado su compromiso con el medioambiente, asegurando que uno de sus objetivos es reducir las emisiones de dióxido de carbono. Por último, decir que SK hynix usará su 1anm en memorias RAM DDR5, que será el nuevo estándar a partir de finales de 2021, como de inicios de 2022.

Decir que la memoria LPDDR5 ya está en el mercado para smartphones y portátiles, siendo impulsada por Samsung como uno de sus principales precursores. De hecho, nos parece curioso que SK hynix siga apostando por LPDDR4 si ya está LPDDR4X o LPDDR5 en el mercado, ¿será por cuestiones de rendimiento-precio?

Te recomendamos las mejores memorias RAM del mercado

¿Vuestro smartphone tienen este tipo de memoria?

Fuente
TechPowerUp

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba