Seguridad informática

Microsoft pagó 13,6 millones de dólares a los cazadores de bugs

Para los que no lo sepan, Microsoft ha impulsado desde hace años un programa de caza de bugs (caza de errores), que tiene como objetivo resolver muchos de los errores de sus sistemas operativos, aplicaciones y plataformas de softwares.

Microsoft pagó 13,6 millones de dólares a los cazadores de bugs

Microsoft

Microsoft lleva a cabo uno de los programas de caza de bugs más lucrativos del mundo, en el que, si encuentras una vulnerabilidad en cualquier aplicación o software, ellos te pagan por señalar el exploit que encuentres. Por supuesto, para aprovechar este programa debes conocer de programación.

Microsoft ha confirmado que el programa de caza de bugs ya ha entregado una suma total de 13,6 millones de dólares. En los últimos 12 meses, 341 personas y/o equipos de investigación de seguridad reclamaron 1.261 recompensas por fallos que cumplían los requisitos. Las recompensas en promedio son 10.000 dólares, pero se han visto casos en donde las recompensas alcanzaban los 200.000 dólares, incluso un máximo de 250.000 dólares.

Microsoft

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores torres de ordenador del mercado

La compañía de Redmond prefiere que los programadores independientes se inscriban a este programa y sean los encargados de encontrar los bugs y brechas de seguridad, en lugar de contratar personal que se dedique a ello. Microsoft busca buenos resultados de personas motivadas por un premio en metálico, en lugar de contratar gente asalariada que cobra una suma fija todos los meses independientemente de los resultados que obtenga.

Aparentemente, esta estrategia les está funcionando bien y hace a la comunidad más participativa por encontrar bugs y brechas de seguridad en todas las plataformas de software de Microsoft. Mientras tanto, los programadores más avezados pueden ganar varios miles de dólares por su trabajo. Pueden visitar el espacio dedicado al programa en el siguiente enlace.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba