Procesadores

AMD Threadripper 5000 se lanzaría en agosto con Zen 3, nodo de 7 nm y más mejoras

Según el sitio MoePC, AMD ya tiene una fecha de lanzamiento para sus procesadores HEDT Threadripper 5000 con nombre en código «Chagall». La fecha señalada sería para agosto de este año.

AMD Threadripper 5000 se lanzaría en agosto con Zen 3, nodo de 7 nm y más mejoras

Threadripper 5000

La fuente afirma que AMD no va a aumentar el número de núcleos en la Threadripper 5000 con respecto a los Threadripper que están hoy en el mercado, por lo que las mejoras de rendimiento van a ser sostenidas por el paso a la nueva arquitectura Zen 3.

Para la calma de muchos usuarios que están pensando en actualizarse a Threadripper 5000, las actuales placas base TRX40 van a dar soporte para ellas y los modelos más potentes de la serie van a seguir teniendo un TDP de 280W como máximo.

Threadripper 5000

La nueva serie de procesadores HEDT conservaría el nodo de proceso de 7 nm de TSMC y no va a ser compatibles con las nuevas memorias DDR5.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

A nivel interno, los Threadripper 5000 ‘Chagall’ van a aumentar la velocidad de interconexión de la memoria global del chip llamado ‘xGMI’, el aumento sería de 16 GTX/s a los 18GT/s. Este aumento en la velocidad de interconexión ya se había visto en la serie EPYC 7003 ‘Milan’, lo que ayudaría a aumentar aún más el rendimiento en general.

La información que se maneja en este momento es que Threadripper 5000 podría debutar en agosto y estar disponible en las tiendas de todo el mundo en septiembre, con modelos de hasta 64 núcleos y 128 hilos. De ser cierto, AMD debería anunciarlos por todo lo alto en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba