Procesadores

Intel Raptor Lake: Confirman su existencia y comparte controlador SATA con Alder Lake

Sabemos que Intel está finalizando los detalles para el lanzamiento de los procesadores Alder de 12va generación, y que los sucesores van a tener los procesadores Raptor Lake de 13ma generación. Las últimas informaciones indican que estos chips van a compartir ciertas características.

Intel Raptor Lake: Confirman su existencia y compartirá controlador SATA con Alder Lake

La presentación de Intel a la organización SATA revela que Alder Lake y Raptor Lake van a compartir el mismo controlador SATA PCH. Esta información también indica que, irremediablemente, van a utilizar el mismo socket LGA 1700.

Intel presentó a la organización SATA-IO la información sobre el cumplimiento de las normas SATA, que nombra a las próximas dos generaciones de procesadores de Intel, Alder Lake y Raptor Lake. Los ID de dispositivos que se nombran son: 7AB0 a 7ACB y 7A30 a 7A4B. Esta es la primera vez que Alder Lake y Raptor Lake son nombradas juntas oficialmente, dando por sentado que van a compartir características, siendo Raptor Lake una versión ‘mejorada’ de Alder Lake utilizando el mismo socket LGA 1700.

La generación de CPUs Intel Core Alder Lake con el socket LGA 1700 va a ser la primera en dar la bienvenida a los módulos de memoria DDR5 junto con la interfaz de conexión PCIe 5.0.

Hasta ahora, Intel nunca había confirmado la existencia de Raptor Lake, pero este documento oficial por fin revela que se trata de la 13ma Gen Intel Core.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel Raptor Lake va a presentar mejoras para la tecnología híbrida implementada en Alder Lake, además de añadir la compatibilidad con las memorias LPDDR5X. También se confirma que habrá modelos para portátiles y PCs de sobremesa.

Otra de las mejoras importantes que se esperan de la 13ma Gen Intel Core es que se aumente el recuento de núcleos y puede llegar a unos 16, una cantidad que ya es alcanzada por la competencia en sobremesa.

La fecha estimativa para el lanzamiento de los procesadores Raptor Lake es para la temporada de vacaciones del año 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba