Noticias

El Tesla Model Y llegará a España en agosto

Tesla sigue ampliando su gama de coches y ya sabemos cuándo se lanzará el siguiente en España y Europa. Los primeros modelos del Model Y se empezarán a vender en agosto, aunque serán para aquellos que lo hubieran reservado. A partir de septiembre se espera que este coche, que llega en versiones gran autonomía y Performance, se lance de forma general.

El Tesla Model Y llegará a España en agosto

Los planes de la firma pasaban por vender en Europa las unidades producidas en su factoría en Berlín, algo que de momento no se puede cumplir.

Nuevo modelo

Las unidades que se van a lanzar estos meses del Tesla Model Y en Europa son las que se han producido en China. La factoría en Berlín no estará en pleno funcionamiento hasta finales de este año o comienzos de 2022, de modo que la firma se ha visto obligada a importar las primeras unidades de su factoría en China, hasta que puedan producir en Alemania.

Este modelo se lanza en dos versiones: gran autonomía y performance, con unos precios de 64.000 € y 70.000 € respectivamente. Además de haber diversas opciones de personalizar las ruedas, por ejemplo, algo que cada usuario podrá elegir en su momento.

Este Tesla Model Y espera ayudar a reforzar la posición de la empresa como líder en el segmento, si bien la cada vez mayor selección de coches eléctricos de los fabricantes alemanes le ponen las cosas difíciles. Además, los muchos problemas con su planta en Alemania, que sigue sin estar operativa, no mejoran la situación.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba