Tarjetas gráficas

RTX 3060 SAC/L, la nueva tarjeta gráfica silenciosa de ELSA e INNO3D

Las firmas ELSA e INNO3D se han unido para lanzar un modelo ‘especial’ de la RTX 3060, que viene con un sistema de refrigeración por aire que está pensado para generar poco ruido. Este modelo es la RTX 3060 SAC/L.

RTX 3060 SAC/L, la nueva tarjeta gráfica silenciosa de ELSA e INNO3D

RTX 3060 SAC/L

El nuevo modelo RTX 3060 SAC/L está equipado con un sistema de refrigeración que consiste en dos ventiladores de 90 mm con unas 15 aspas. Este diseño de ventilador está pensado para generar poco ruido con un flujo de aire moderado, ya que esta GPU no consume tanta potencia como las series de gama alta de Nvidia.

La RTX 3060 SAC/L cuenta con un refrigerador SAC 4 Evolution, que está equipado con dos ventiladores de 90 mm con 15 aspas. Este modelo carece de iluminación ARGB LED en ninguna parte, lo que lo hace ideal para equipos cerrados. Todo el diseño del PCB y la placa posterior parece ser similar al modelo INNO3D Twin X2, aunque la carcasa y los ventiladores son distintos.

RTX 3060 SAC/L

La tarjeta gráfica se basa en la GPU GA106 con 3584 núcleos CUDA. Este modelo en concreto utiliza unos 12 GB de memoria GDDR6 con un bus de 192 bits. Lo que no se especifica es si esta tarjeta gráfica tiene el limitador de minería (chip GA106-302) o no, pero lo más probable es que si lo tenga.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

RTX 3060 SAC/L

Las velocidades de reloj que maneja van a ser los de referencia de Nvidia, es decir, 1777 MHz como reloj boost junto con un TDP de 170W. Este modelo ya está disponible en Japón y se lo ha visto con un precio de 599 euros.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba