CriptomonedasNoticias

Código fuente de la World Wide Web subastado como NFT por Sotherby’s

Recientemente se ha subastado el código fuente de la World Wide Web como un NFT, una subasta que se inició el 23 de junio por un precio inicial de 1.000 dólares. La subasta se finalizó el pasado 30 de junio, cerrándose la venta en nada menos que 5.4 millones de dólares.

NFT del código fuente de la World Wide Web se cierra en nada menos que 5.4 millones de dólares

nft world wide web

Hemos visto en los últimos meses como los NFT han explotado en popularidad, llegando algunos a cifras estratosféricas. Realmente este no es el NFT más caro vendido hasta la fecha, ya que algunos han superado los cien millones de dólares. Un fenómeno que se ve potenciado por diferentes plataformas que permiten crear los NFT con una enorme facilidad.

El código fuente de la World Wide Web como NFT partía de los 1.000 dólares, una cifra que duro unos instantes. Se registraron en las primeras 24 horas un total de 41 pujas por este NFT, subiendo el precio a los 2.2 millones de dólares. Prácticamente horas antes de cerrarse la puja, se estableció la oferta de 5.4 millones de dólares, que finalmente fue la ganadora.

La subasta ha sido organizada por Sotherby’s y ha dejado algunos datos interesantes. Se han registrado un total de 51 ofertas diferentes. La firma de subastas indica además que el 60% de las ofertas realizadas, era la primera vez que pujaban en esta plataforma.

nft world wide web

Quien ha comercializado este NFT ha sido Sir Tim Berners-Lee, desarrollador del código. Este NFT se compone por los archivos originales que contienen 9.555 líneas y una marca de tiempo. Además se incluyen las implementaciones de los lenguajes y protocolos (HTML, HTTP y URI) desarrollados también por Berners-Lee.

El NFT incluye además una animación de 30 minutos del desarrollo del código. También se incluye una carta escrita por Berners-Lee donde explica el proceso de creación del código. Se incluye además un póster digital del código con un gráfico de su firma. Todos los elementos del NFT están firmados digitalmente.

twitter shoterby's

NFT, el arte del siglo XXI almacenado en la blockchain

Para quien no sepa muy bien que es esto de los NFT, son un tipo de tokens no divisibles que se almacenan en la blockchain de una criptomoneda. La gran mayoría de los NFT se almacenan en la blockchain de Ethereum, la plataforma más popular para crear smart contracts. Su eclosión se debe principalmente a plataformas que permiten crearlos de una manera realmente simple, sin necesidad de saber programar.

Los NFT pueden ser obras de arte o representaciones de arte físico, donde lo que se adquiera es la firma y la propiedad de la obra. Como se almacenan en la blockchain, es imposible la falsificación y se hace muy simple demostrar la propiedad. El factor diferencial es que una vez registrado en una blockchain, ya no se puede alterar. Precisamente estos factores son los que han impulsado la popularidad de los NFT para certificar arte y el arte digital.

Te explicamos qué son y en qué consisten los NFT

Destacar que el NFT de la World Wide Web no es el de los más caros vendidos hasta la fecha. El NFT «Everydays: The First 5000 Days» de beeple, se ha vendido por nada menos que 69 millones de dólares. Y es solo un pequeño ejemplo de los precios que pueden llegar a alcanzar algunas de estas obras de arte digitales.

¿Cuánto habrías pagado por pasar a ser el dueño del código original de la World Wide Web?

Fuente
Techspot

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba