CriptomonedasNoticias

Dificultad minería Bitcoin se reduce tras caer el hash rate hasta un 65%

Debido a la parada de la minería de Bitcoin en China, el hash rate o potencia de minado, ha caído más de un 50%. Esto podría parecer un problema, pero Bitcoin tiene un mecanismo que establece que cada 2016 se da una corrección de la dificultad. El sábado la dificultad de minería de la red de Bitcoin cayo un 28%

Dificultad de la minería de Bitcoin cayo el sábado un 28%, la mayor caída jamás registrada

mineria bitcoin asic

Para quien no sepa que es la dificultad de la minería de Bitcoin, es la cantidad de potencia de cómputo necesaria para validar transacciones y generar bloques. Lo que se hace es establecer cuan difícil es generar nuevos bitcoins. El ajuste de la dificultad se da cada dos semanas, aproximadamente, que es el tiempo estimado para generar los 2016 bloques.

La caída en la dificultad se debe principalmente al proceso de desmontar granjas de minería de Bitcoin en China. Gracias a este movimiento del gobierno chino sabemos que sobre el 65% del hash rate de Bitcoin estaba afincado en China. Bitcoin consiguió llegar a los 198 EH/s el pasado 15 de abril, la mayor potencia de hash de la historia de esta criptomoneda. Tras iniciarse el proceso de desmontar estas granjas, la potencia ha caído a los 85 EH/s, lo cual implica una caída del 65%.

ajuste dificultad mineria bitcoin

Estas granjas de minería han iniciado su traslado a Rusia, Kazajistán y Estados Unidos, principalmente. Se les está recibiendo con los brazos abiertos, ya que son generadores de riqueza. Hablamos de empresas que requieren de grandes espacios para montar sus instalaciones y mucha energía eléctrica, así como mano de obra cualificada.

Michale Saylor ha indicado que este movimiento supondrá dejar de ingresar anualmente unos 1.000 millones de dólares a China. Aunque la decisión de China ha sido aplaudida por la comunidad. En primer lugar, mejorará la descentralización de la minería, que como se ha visto está concentrada en China por el bajo coste de la electricidad. Pero además, se optará por electricidad procedente de energías renovables, que es económica y no contamina.

Bitcoin puede resistir cualquier golpe

Se evidencia que Bitcoin tiene capacidad para resistir cualquier ataque. La caída de la potencia de minería de Bitcoin se ha solventado mediante un mecanismo integrado en el código de Bitcoin. Satoshi Nakamoto integró un mecanismo que ajustaba la dificultad de generar bitcoins según la potencia subiera o bajara. Aunque han pasado unos días desde la fuerte caída hasta el nuevo ajuste de dificultad, la red ha seguido funcionando sin problemas.

Lo positivo de este movimiento es que existe menos competencia (un 65% menos, aproximadamente) para obtener bitcoins. Esto beneficia a los grupos mineros que pueden seguir funcionando y que no se han visto afectados por la restricción China.

Te explicamos qué es y cómo funciona Bitcoin

Además, se está viendo como la minería de Bitcoin, que no gusta a unos pocos, si gusta a otros. Texas y Florida ya se han ofrecido para albergar algunas instalaciones de minería de Bitcoin. El Salvador, de manos de Nayib Bukele, está estudiando montar una granja que funcionara con energía geotérmica obtenida gracias a un volcán.

¿Qué opinas que pasara con las granjas de minería de Bitcoin y donde crees que se mudaran?

Fuente
Decrypt

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba