Noticias

Intel Optane P1600X, SSD ultra-rápido para arranque o almacenamiento caché

Intel sigue apostando por sus unidades de almacenamiento de alta velocidad Optane P1600X diseñados para centros de datos y que se utiliza, en mayor medida, como unidad de arranque.

Intel Optane P1600X, SSD ultra-rápido para arranque o almacenamiento caché

Intel ha presentado su nuevo SSD Optane para centros de datos que se utiliza para para el arranque del sistema, almacenamiento en caché y registro.

Los SSD Optane P1600X vienen con capacidades pequeñas de 58GB y 118GB, pero no requieren de tanto espacio de almacenamiento para hacer su trabajo. Estas unidades se utilizan para un rendimiento y resistencia extremas para un arranque muy veloz o como una unidad de caché de otro tipo de unidades más lentas, dos tareas en las que los Optane son excelentes.

Los Optane se suelen utilizar como una especie de intermediario entre las unidades SSD y discos duros más lentos, en el que los Optane funcionan como una especie de memoria caché en donde se accede a los datos que se utilizan con mayor frecuencia, por lo que se acelera en gran medida el proceso de lectura de archivos.

Visita nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El Optane P1600X viene en un factor de forma M.2-2280 y utiliza una interfaz PCIe 3.0 x4.

Las velocidades que se consiguen con ellas son de 1870 MB/s de lectura secuencial y una velocidad de escritura secuencial de hasta 1050 MB/s. No son realmente rápidas como otras unidades Optane de mayor valor, salvo que se utilicen varias de ellas en modo RAID 0 para obtener el máximo rendimiento.

Utilizando módulos 3D XPoint, soporta hasta seis escrituras por día (6 DWPD) durante cinco años y ofrecen hasta 2 millones de horas de tiempo medio entre fallos. La latencia de lectura se encuentra en los 7μs y la latencia de escritura media es de 10μs, lo cual es importante para las unidades de almacenamiento en caché.

Su precio no fue revelado en su presentación.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba