Procesadores

El AMD 4700S con SoC de PlayStation 5, primeros análisis

Una semana después del anuncio del kit de sobremesa AMD 4700S, tenemos los primeros análisis de este misterioso producto, aunque no es exactamente como una PlayStation 5.

El AMD 4700S con SoC de PlayStation 5, primeros análisis

AMD 4700S

El kit AMD 4700S se basa en realidad en el SoC de PlayStation 5, aunque con se comporta igual, ya que este kit 4700S no viene con la GPU integrada activada, sino que utiliza una GPU discreta Radeon 550 que esta limitada a una interfaz PCIe 2.0 x4. Con este tipo de conexión, instalar una tarjeta gráfica mejor no tendría sentido por el limitado ancho de banda.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de como añadir un SSD a una PS5.

El SoC utiliza una CPU Zen 2 con 8 núcleos y 16 hilos. Estas fueron las únicas especificaciones confirmadas por AMD y cuenta con una memoria GDDR6 de la firma Hynix que está soldada a la placa base, que es del tipo Mini-ITX. Esta memoria es de 8GB que funciona a una velocidad de 14 Gbps.

El procesador funciona a una velocidad de 3,2 GHz, pero hay que tener en cuenta que la herramienta CPU-Z todavía no reconoce este SoC.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Curiosamente, el SoC AMD 4700S está unida al AMD A77E Fusion Controller Hub (FCH), que es el que estaba basado en la APU de Xbox One con nombre en clave «Durango».

El chip fue probado contra el Core i7-11700 con sus gráficos integrados, pruebas en las que el AMD 4700S es superior, en 3DMark y en algunos juegos.

Está claro que este kit está pensado como un equipo de gama de entrada para productividad, navegación de internet y poco más, que para muchos usuarios será suficiente.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba