NoticiasProcesadores

Project Hydra: El nuevo software de 1usmus para las CPU AMD Ryzen Zen3 y Zen3+

El desarrollador de la herramienta Clock Tuner for AMD Ryzen, Yuri Bubliy (1usmus) ha anunciado que está desarrollando la herramienta Project Hydra. Según explica esta nueva herramienta Project Hydra está pensada para el overclocking y ajuste en procesadores Zen3 y Zen3+. Actualmente Project Hydra está en una fase bastante temprana, así que de momento el Capitán América queda avisado y a la espera de nuevos movimientos.

Project Hydra, la nueva herramienta para overclocking en procesadores AMD Zen3 y Zen3+ que está desarrollando 1usmus

herramienta project hydra

La herramienta Project Hydra actualmente está en una versión 0.1A PRO, lo cual indica que aún esta verde. 1usmus destaca en la nota que está pensando en crear una versión PRO de la herramienta que agregara algunas características adicionales.

Según se indica por parte del desarrollador, Project Hydra está pensada únicamente para los procesadores AMD Zen3 y su variante Zen3+. Los usuarios con procesadores Zen, Zen+ y Zen2 se deberán conformar con la actual herramienta CTR. Zen3+, según la nota de prensa mandada exclusivamente a GamersNexus, será una realidad, por eso lo ha incluido en la misma. Actualmente la familia Zen3 se basa en los procesadores Ryzen 5000 y las APU Ryzen 5000G que aún no se han lanzado. Según las informaciones existentes, para finales de verano deberíamos ver los Threadripper 5000 basados también en Zen3.

project hydra cpu zen3+

Project Hydra como vemos comparte el diseño con CTR, aunque hay algunos cambios en la interfaz de usuario. Además agrega tres ajustes preconfigurados en la curva de voltaje: subvoltaje, normal y OC. La nueva herramienta además permite almacenar hasta nueve perfiles para tareas específicas. Incluso el optimizador de la curva de voltaje permite realizar un ajuste por núcleo.

Se modifican los valores de incremento de voltaje de tan solo 1mV, si lo comparamos con AMD Ryzen Master, la herramienta oficial, que es de 3mV. También se han implementado nuevas medidas para aumentar la seguridad del overclocking. Se ha incorporado también una función de monitorización 24/7 que deshabilitará automáticamente los perfiles en situaciones críticas.

software overclocking project hydra

Una nueva herramienta con mayor precisión

Project Hydra, según 1usmus, se comunica con el System Management Unit (SMU) mediante el bus PCIe, para evitar bloqueos o sobrescritura del perfil seleccionado. También comenta que la herramienta no consumirá más de 100MB de espacio de disco duro y hará uso de solo el 1% de la CPU. Vamos, que esté nuevo software será más seguro y ligero que la herramienta Ryzen Master.

Te recomendamos los mejores procesadores gaming

HYDRA se comunica constantemente con la SMU a través del bus PCI (sin bloquearlo) y dependiendo de los datos recibidos, cambia la frecuencia o conmuta el perfil. Los requisitos de recursos también son mínimos, hasta 100 MB de RAM y 0-1% de uso de CPU. La posibilidad de dañar un procesador con este programa es menor que con el propio Ryzen Master de AMD (no usa PCI mutex y esta puede ser el arma ideal para destruir procesadores.

Los usuarios de HYDRA PCI mutex, hardware mutex SMU y también verifican la integridad del comando. PCI mutex es un medio de proteger los comandos para que no se sobrescriban o se modifiquen. Ryzen Master no tiene esta protección.

Si el usuario descubre que su procesador AMD tiene un margen de baja frecuencia, la versión estándar será suficiente para que obtenga el máximo rendimiento. Por supuesto, la versión Pro tendrá soporte adicional y todas las funciones nuevas lo recibirán primero, a través del acceso anticipado. Me parece una política justa, restricciones mínimas y todos tendrán una opción.

– Comunicado de 1usmus a través de GamersNexus

Esta nueva herramienta Project Hydra será lanzada a finales del mes de julio. La versión PRO ofrecerá un mejor soporte, funciones adicionales y acceso temprano a la misma. Una versión PRO que permitirá a 1usmus dedicar más tiempo a sus herramientas y que seguro que será bastante económico.

Fuente
VZ

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba