NoticiasTarjetas gráficas

Gigabyte RTX 3070 Ti Gaming OC con nuevo disipador y Dual BIOS

Se ha dejado ver la nueva tarjeta gráfica Gigabyte RTX 3070 Ti Gaming OC, que tiene un nuevo diseño de disipador. Aunque el diseño del disipador es similar al de otros modelos Gaming OC, Gigabyte le ha dado un nuevo sentido con pequeños cambios estéticos.

Gigabyte RTX 3070 Ti Gaming OC con una pequeña actualización estética del disipador

tarjeta grafica rtx 3070 ti

Esta nueva tarjeta gráfica de Gigabyte, que ya está disponible en el mercado, se basa en la GPU GA104. Cuenta esta GPU con 6144 CUDA Cores, 192 Tensor Cores y 48 RT Cores. Se acompaña este silicio con un total de 8GB GDDR6X con un ancho de banda de 608GB/s.

Como decíamos, la Gigabyte RTX 3070 Ti Gaming OC tiene algunos cambios estéticos. El más notable es el cambio de las franjas del disipador, que invierten su posición. Un disipador que tiene unas dimensiones de 340x140x40mm.

Algo muy interesante de esta nueva tarjeta gráfica Gigabyte es un interruptor BIOS Dual. Este interruptor permite cambiar entre la BIOS destinada a overclocking que añade un rendimiento extra y un modelo Silent que ajusta a la baja para reducir la velocidad del ventilador. El modo OC lleva la frecuencia Boost a los 1.830MHz y en el modo Silent la frecuencia Boost cae a los 1.770MHz

grafica gigabyte rtx 3070 ti

La alimentación de esta tarjeta gráfica se realiza mediante dos conectores PCI de 8+8 pines. Cuenta la Gigabyte RTX 3070 Ti Gaming OC con dos salidas HDMI y dos salidas DisplayPort, alternándose estos conectores.

Se ha visto esta Gigabyte RTX 3070 Ti Gaming OC en algunos minoristas por un precio de unos 1.000 dólares. Lo mejor en estos momentos es esperar a que el precio se vaya estabilizando

Parece que los precios están empezando a ajustarse de nuevo

Estamos empezando a ver ajustes de precios en las tarjetas gráficas a la baja con una leve mejora de stock. China ha hecho un gran favor a los usuarios gaming al prohibir la minería en el país. Esto está provocando que aquellos dedicados a la minería de Bitcoin y de Ethereum estén desmontando sus sistemas y marchándose a otros países que les han abierto las puertas. Debido a este proceso, ya no se compran tarjetas gráficas de manera tan masiva para la minería de Ethereum y empieza a existir stock.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas gaming

Aunque estamos viendo un ajuste a la baja del precio de las tarjetas gráficas, aún queda bastante para la estabilización. NVIDIA LHR y la situación de la minería en China están dando un pequeño respiro al mercado de tarjetas gráficas. Veremos cuanto dura este pequeño respiro y si el stock y los precios van mejorando.

Fuente
VZ

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba