Tarjetas gráficas

AMD Radeon RX 6600 XT, se filtra un render del modelo de referencia

Luego de hacer su aparición en los últimos controladores de AMD, hoy se ha filtrado un render sobre la RX 6600 XT del modelo de referencia.

AMD Radeon RX 6600 XT, se filtra un render del modelo de referencia

RX 6600 XT

Un render del modelo de referencia de la RX 6600 XT revela que va a ser una GPU bastante fresca que solo requiere de un ventilador y una longitud bastante corta.

El modelo parece ser bastante parecido al que presentó AMD en el CES 2021 durante su evento y que se basa en el chip Navi 23. Las especificaciones conocidas hasta el momento es que la RX 6600 XT va a utilizar el chip Navi 23 con unos 2048 núcleos y una memoria que alcanza los 8 GB GDDR6 con un ancho de banda de 128 bit.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD ha lanzado tres productos basados en el chip Navi 23 hasta ahora, los modelos RX 6600M y Radeon Pro W6600M de portátiles y la Radeon Pro W6600 para estaciones de trabajo de sobremesa. Se esperaba que la RX 6600 XT se lanzase en la primera mitad del año 2021, pero esa promesa no se cumplió, por lo que todavía seguimos esperando el lanzamiento de este modelo, que podría ser inminente.

Esta tarjeta gráfica utiliza un único conector de 8 pines para alimentarse y se mantiene el mismo diseño y esquema de color negro y plateado.

Durante el mes de marzo, AMD lanzó la Radeon RX 6700 XT con el chip Navi 22, por lo que el próximo paso sera el lanzamiento de las RX 6600XT y RX 6600.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba