Tarjetas gráficas

GALAX RTX 3080 Ti HOF alcanza un OC de hasta 2.8 GHz

GALAX ha presentado el modelo RTX 3080 Ti HOF en dos variantes, el HOF OC Lab y HOF OC Lab XOC Special Edition, las cuales solo están apareciendo en la página china oficia de GALAX.

GALAX RTX 3080 Ti HOF alcanza un OC de hasta 2.8 GHz

RTX 3080 Ti HOF

Ambos modelos de GALAX no aparecen en la página internacional, de momento, pero se sabe que ya esta en las manos de algunos afortunados overclockers que ya están experimentado con ellas.

Las dos versiones funcionan con un sistema de BIOS dual con modos de funcionamiento silencioso (S) y rendimiento (P). En ambos la velocidad de reloj máxima es de 1815 MHz, que los expertos overclockers han podido aumentar en casi 1000 MHz!

RTX 3080 Ti HOF

Según las especificaciones, el TDP de esta tarjeta gráfica es de 450W con el software de overclocking, cuando el TDP por defecto es de 400W. Para alimentar esta tarjeta gráfica se requiere de tres conectores de 8 pines y cuenta con un total de 24 fases (14+6+4).

RTX 3080 Ti HOF

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La versión OC Lab cuenta con un botón extra que aumenta la velocidad de los ventiladores al 100%, que es muy útil para el overclocking extremo. Además, GALAX asegura que el chip RTX que utiliza es del tipo Bin1, que es un lote extremadamente raro y que es el que ofrece un rango de overclocking mayor.

En las pruebas, el overclocker Rauf ha conseguido 18495 puntos en Port Royal con una velocidad de reloj que llega hasta los 2775 MHz. El resultado de Rauf fue superado posteriormente por el equipo Overclocked Gaming Systems (OGS) al alcanzar una puntuación 18726 puntos a una velocidad de reloj de 2,8 GHz.

Por supuesto, estas velocidades de reloj no pueden conseguirse con el sistema de refrigeración de serie, los overclockers utilizaron LN2.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba