Tarjetas gráficas

Intel Xe-HPG podría anunciarse muy pronto en el evento ‘Odyssey’

Intel está enviando invitaciones al evento, donde se va a representar en detalle a la arquitectura grafica Xe-HPG, que la que da vida a su próxima línea de productos de tarjetas gráficas discretas.

Intel Xe-HPG podría anunciarse muy pronto en el evento ‘Odyssey’

La compañía americana nunca fijó una fecha se lanzamiento para sus próximas tarjetas graficas discretas basadas en Intel Xe-HPG, pero parece que ese momento esta por llegar muy pronto con un evento especial dedicado.

Desde su cuenta de Twitter, Intel Graphics compartió una tarjeta con la que los usuarios pueden registrarse para un próximo evento llamado Odyssey, donde darán detalles sobre la arquitectura y, posiblemente, alguna fecha de lanzamiento para las tarjetas gráficas relacionadas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas graficas del mercado

Intel asegura que los chips gráficos DG2 ya están totalmente terminados y que se encuentran en la fase de muestreo. Aunque no se han confirmado fechas, se especula con un lanzamiento a finales de este año para comenzar a competir con AMD y Nvidia en el segmento de videojuegos.

Xe-HPG

«Gracias por acompañar a Intel en esta odisea. Pronto nos dirigiremos a un momento histórico, el lanzamiento pendiente de la microarquitectura Xe-HPG de Intel. Algunos de ustedes recibieron una tarjeta Odyssey y fueron los primeros en comprometerse con Intel en este viaje. Ahora es el momento de canjear esta tarjeta, que es uno de los muchos pasos que esperamos dar formalmente con ustedes. Tenemos algunos campos obligatorios aquí para confirmar que ha recibido una tarjeta de nosotros. Además, si acepta proporcionar información adicional, nos ayudará a seguir y reconocer su compromiso.»

– Comunicado de Intel.

Las GPU Intel DG2 se lanzarán tanto para el mercado de ordenadores de sobremesa como para el de portátiles. En cualquier caso, pronto vamos a tener noticias sobre la arquitectura Xe-HPG y la GPU DG2 que tanto esperamos.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba