Noticias

AMD duplica su cuota en los superordenadores más rápidos del mundo

Durante el evento virtual de computación de alto rendimiento ISC 2021, se revelaron cuales son los 500 superordenadores mas rápidos del mundo, donde AMD ha logrado duplicar su presencia con sus procesadores EPYC y graficas Radeon Instinct.

AMD duplica su cuota en los superordenadores mas rápidos del mundo

AMD esta creciendo en el segmento de HPC con sus procesadores EPYC y los Radeon Instinct. Para noviembre del año pasado, la tecnología de AMD estaba presente en unos 21 superordenadores de los 500 mas rápidos en el mundo. Durante julio de este año, esa cifra ha subido hasta los 49 superordenadores. La cifra también ha subido de 10 a 49 desde junio a junio.

Esto también ha producido que Intel bajara levemente su participación, bajando desde los 459 hasta los 431 superordenadores.

Entre los 10 superordenadores mas rápidos del mundo, AMD ahora esta presente en tres de ellos. Estas cifras son para AMD como un triunfo, ya que demuestra que la adopción de sus tecnologías para los ordenadores HPC está creciendo muy rápidamente.

Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC entusiasta

En el TOP10, AMD esta presente en los ordenadores:

  • Perlmutter, que aparece en el número 5
  • Selene, en el puesto 6
  • El módulo JUWELS Booster, en el puesto 8

AMD ha lanzado la serie de procesadores EPYC 7003 que está impulsando nuevos sistemas HPC. La compañía esta nombrando a estos superordenadores:

  • EuroHPC Atos BullSequana XH2000 de Bulgaria
  • El sistema Cambridge Service for Data Driven Discovery (CSD3) de la Universidad de Cambridge
  • COSMA8 de la Universidad de Durham
  • Superordenadores Microsoft Azure para la Oficina Meteorológica del Reino Unido
  • El superordenador del Centro Nacional de Investigación Atmosférica
  • Perlmutter
  • El superordenador del Centro Nacional de Supercomputación de Singapur

El esfuerzo de la compañía roja esta rindiendo sus frutos en el segmento HPC.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba