Tarjetas gráficas

AMD RX 6600 XT y RX 6600 aparecen en los últimos controladores

Las tarjetas gráficas RX 6600 XT y RX 6600 existen, aunque la espera de estos modelos para los jugadores de sobremesa se está haciendo esperar demasiado.

AMD RX 6600XT y RX 6600 aparecen en los últimos controladores

RX 6600 XT

Cada vez hay más indicios de que las RX 6600 XT y RX 6600 se van a lanzar muy pronto. Lo que último que hemos descubierto es que ambos modelos han sido registrados en los controladores Radeon Adrenalin que se lanzaron recientemente.

AMD ocultó información sobre las GPUs Radeon RX 6600 XT y RX 6600, que están identificados como PCI Device ID 73FF. Esta información fue descubierta por @KOMACHI_ENSAKA. El ID se corresponde al chip Navi 23, que es el mismo que utiliza la variante RX 6600M para portátiles. Esto también confirma que todos los modelos RX 6600 utilizan el mismo chip Navi 23.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD Navi 23 es una GPU RDNA 2 que cuenta con hasta 2048 Stream Processors que ofrece bus de memoria de 128 bits. Este chip es el mismo que utiliza el automóvil Tesla S, que ofrece unos 10 TFLOPs de potencia de cálculo con un requerimiento de potencia de solo 100 W. Este rendimiento estaría en la línea de una PlayStation 5.

Las tarjetas gráficas RX 6600 y RX 6600 XT podrían ser los primeros de la serie RDNA 2 de AMD en utilizar un solo ventilador para la refrigeración. También se comenta que el modelo XT tendrá 8 GB de memoria. El modelo no-XT podría tener entre 8 GB u 4 GB. El lanzamiento podría anunciarse muy pronto. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba