Tarjetas gráficas

Nvidia A100: Se prepara un modelo con 80 GB de memoria HBM2E

Nvidia ha añadido silenciosamente un nuevo modelo de tarjeta gráfica A100 que posee unos 80 GB de memoria HBM2E. Esta tarjeta gráfica tiene un factor de forma de longitud y altura completa que se añade a una ranura PCIe estándar.

Nvidia A100: Se prepara un modelo con 80 GB de memoria HBM2E

A100

La tarjeta gráfica A100 de Nvidia utiliza una GPU GA100 con 6.912 núcleos CUDA y este nuevo modula va a ocupar unos 80 GB de memoria HBM2E ECC con un ancho de banda de con 2 TB/s. Este modelo estaría ofreciendo unas prestaciones similares al acelerador A100-SXM4 que también posee 80 GB de memoria.

A100

Todos los modelos A100 y V100 están destinadas a servidores y centros de datos en la nube. Las versiones SXM (que se montan en una placa base) suelen tener un trato preferencial por parte de Nvidia, pero con este nuevo modelo A100 la empresa verde intenta tener una propuesta a la altura en un formato PCIe. La ventaja de los modelos SXM4 es que estos permiten un diseño térmico más elevado de hasta 400 W, además de que es más fácil refrigerarlos. Los modelos PCIe, por lo general, tienen un diseño térmico de 250 W.

A100

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Actualmente, Nvidia ofrece la tarjeta gráfica A100 PCIe de 40 GB con unos precios que varían entre los 15.849 y 27.113 dólares dependiendo del distribuidor, por lo que ya podemos imaginarnos cuál puede ser el coste del modelo de 80 GB de memoria HBM2E.

Se sabe que los clientes siguen prefiriendo el formato SXM4 para sus servidores, es por eso que la empresa verde tiene la idea de mejorar la oferta de sus tarjetas aceleradoras PCIe. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba