Reviews

Trust GXT 241 Velica Review en Español (Análisis completo)

Con el lanzamiento del nuevo micrófono Trust GXT 241 Velica la compañía se centra en lanzar un micrófono con un propósito específico. En esta ocasión, nos encontramos con un micrófono cardioide unidireccional pensado para ofrecer un sonido claro a la vez que cuenta con un diseño ligero dirigido, sobre todo, a aquellas personas que realizan streaming o contenido.

Esta diseñado para conectarse fácilmente y mantenerse en la mesa donde tenemos nuestro setup o zona de grabación. El montaje y desmontaje es rápido, por lo que incluso se puede transportar si se desea. Al tener solo un puerto USB no es posible conectarlo a cualquier dispositivo como a smartphones. Veamos que tal funciona.

Agradecemos a Trust por la cesión del Trust GXT 241 Velica para hacer posible esta review.

Características Técnicas del Trust GXT 241 Velica

Trust GXT 241 Velica características técnicas

Unboxing

Como es costumbre en los productos de Trust, la parte frontal muestra una imagen general del producto, en este caso del micrófono y alguna características. El nombre del modelo se muestra en la parte inferior y los logos en las otras esquinas. La parte trasera muestra algunas características a destacar, mientras que los laterales se aprovechan para mostrar las especificaciones, requisitos e imágenes adicionales del micrófono montado de diferente manera.

Al abrir la caja, un inserto de cartón contiene y protege el cuerpo central del Trust GXT 241 Velica.  Al retirar este inserto, hallamos, además:

  • Soporte de micrófono con rejilla.
  • Trípode de 3 patas.
  • Cable USB a microUSB.
  • Guía legal y pegatina.

Trust GXT 241 Velica review

Diseño

El cuerpo principal del micrófono está fabricado en metal de color negro con forma de cilindro alargado con un diámetro de 20 mm y una longitud de 120 mm. Un tamaño realmente pequeño y que lo hace fácilmente transportable a cualquier sitio. A ello se suma su peso de 100 gramos, un peso casi irrisorio y comprensible si tenemos en cuenta su función.

Trust GXT 241 Velica review

 

La mitad y base superior cuenta con pequeñas perforaciones por las cuales recibir el sonido emitido por la voz. La mitad inferior es prácticamente lisa y cuenta con el logo de Trust. En la base inferior se sitúa el puerto de microUSB C, un pequeño botón para silenciar el micrófono y un indicador LED. La posición de este botón y la luz LED no nos parece la más indicada, pero si que es fácilmente pulsable. Es cierto que no hay muchos más lugares donde colocarlo, pero podía haberse pensado mejor.

Trust GXT 241 Velica reviewComponentes

Entre los componentes adicionales de la Trust GXT 241 Velica, encontramos un trípode en el cual se introduce y fija el micrófono sin dificultad gracias a una goma protectora. Una vez acoplada al trípode gracias a una rosca para hacer tope, el soporte permite abrirse o cerrase hacia abajo o hacia arriba.

Trust GXT 241 Velica review

Cuenta con 3 patas que terminan en gomas antideslizantes. Se pueden abrir o cerrar pero no es fácil mantenerlas en una posición intermedia.

El paraviento del micrófono de rejilla se puede mover y colocar perfectamente, y como es normal en este tipo de productos, evita en gran medida el ruido de posible soplidos al hablar y del viento en exteriores que podrían afectar a la grabación final. Por otro lado, poner y quitar el paraviento se realiza de forma cómoda y sencilla.

Trust GXT 241 Velica reviewEste paraviento tiene un agarre con unos tornillos que se pueden apretar o soltar para poder mover o incluso quitar el paraviento. Este agarre viene fijado al cuerpo principal del Trust GXT 241 Velica. En este cuerpo es donde se introduce el micrófono y hay una gomillas elásticas al principio y final para agarrar el micrófono y mantenerlo sujeto y fijo. Es una lástima que no haya de repuesto por si acaso.

 

El cable con USB a microUSB C tiene 2 metros de longitud, está fabricado en plástico negro y permite una conexión plug and play al PC.

Calidad de audio

Trust GXT 241 Velica review

El Trust GXT 241 Velica cuenta con un micrófono cardioide con una frecuencia de respuesta entre 30 Hz y 18 kHz con una sensibilidad de -36 dB y un nivel de presión sonora máximo de 113 dB. Con todo esto, realizamos nuestras pruebas conectando el micrófono a un PC con Windows 10 y usando OBS para grabar.

La calidad de audio obtenida al mantener el micro a una distancia relativamente corta de nosotros, fue bastante buena, puesto que como ya dijimos, es un dispositivo diseñado en principio para streamers o creadores de contenido. A medida que probamos a alejar el dispositivo un poco, la calidad disminuyo un poco, pero no demasiado al ser un micrófono unidireccional.

Pese al buen desempeño en calidad del micro, y tras configurarlo a una buena distancia y dirección, es menester comentar que la calidad final de la grabación, aunque muy buena y clara, no termina de captar toda la fuerza de la voz. Tampoco es algo que pretenda este Trust GXT 241 Velica. Importa recoger con claridad la voz emitida y no tanto el tono o brío.

Trust GXT 241 Velica review

Pudimos poner a prueba el cortaviento de rejilla, y quedamos satisfechos con el resultado final al eliminar tanto el posible ruido del aire como al atenuar determinados ruidos de fondo, vehículos o personas hablando.

Aunque es algo obvio, pero es claramente perceptible la mejora de calidad ganada al usar este Trust GXT 241 Velica comparado con los micro incorporados de serie en smartphones, PCs o cámaras.

Por último, se echa en falta un conector Jack para conectar cascos o auriculares y poder escuchar lo recientemente grabado o la posible música de fondo. Es de agradecer la calidad de los materiales que aunque no lo parezca repercute en el resultado final.

Conclusión y palabras finales del Trust GXT 241 Velica

Trust GXT 241 Velica review

Desde el comienzo de la review, y tal y como también deja claro Trust, se ha podido ver a qué público va dirigido principalmente este micrófono. El micrófono Trust GXT 241 Velica es un producto casi esencial para cualquier creador de contenido que desee grabar sus vídeos y conseguir una calidad de audio a la altura. Por supuesto, no hablamos de un micrófono que sea excelente en lo que respecta a su calidad de grabación, pero tenemos que tener en cuenta prestaciones como su tamaño, peso, precio y fácil portabilidad y uso en cualquier lado. Características más difíciles de encontrar en micrófonos de alta gama pensado para usarse de manera estática y que si le dan valor al micro de Trust.

Echa un vistazo a los Mejores micrófonos del mercado: Gaming, Streaming…

En conclusión, es un producto que recomendamos en relación a su calidad/precio y que posiblemente no defraudará a aquellos que no busquen altas prestaciones, pero si desean mejorar la calidad de su contenido multimedia. Es posible conseguirla en sitios como Amazon por un precio en torno a los 53€.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ La voz se capta nítidamente y clara al ser cardioide.

– Difícil regular la altura del trípode.
+ Buenos materiales de fabricación. – Posición del botón de silenciar.
+ Fácil de conectar y usar. – No se le puede conectar auriculares.

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Trust GXT 241 Velica

DISEÑO - 93%
COMPONENTES - 88%
CALIDAD DE SONIDO - 91%
PRECIO - 96%

92%

Buen micro para streamers

El Trust GXT 241 Velica está especialmente diseñado para lograr captar bien la voz y transmitirla desde una posición más o menos fija con un registro de voz bastante fiel.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba