Noticias

Los benchmarks entre Windows 10 y 11: no hay mejora de rendimiento

No habrá aliciente de mejora de rendimiento para cambiar de versión, según certifica esta comparativa entre Windows 10 vs 11. Se han probado varios videojuegos, así como benchmarks y programas demandantes de hardware cuya optimización es la misma en el nuevo sistema operativo de Windows.

Ninguna mejora al horizonte, y así lo testigua Hardware Unboxed en su comparativa con el mismo banco de pruebas. Lo cierto es que no esperábamos una mejora de rendimiento brutal, pero hemos llegado a un punto en el que dar paso a una nueva versión tiene que tener alicientes. Sin embargo, esto no parece ser así en este caso.

Windows 11 y Windows 10 son parejos

windows 11 review

Faltan todavía por determinar ciertos puntos, pero parece que el salto de una versión a otra solo tiene una razón estética. El equipo de Hardware Unboxed ha probado el nuevo sistema operativo de Microsoft para ver si mejora en algo a Windows 11.

Concretamente han probado Cinebench R23, 7-Zip, Blender, Adobe After Effects, Adobe Premier, DaVinci y varios juegos. Para asegurarse de que no hay diferencias entre AMD e Intel, han probado los nuevos Rocket Lake-S y los Ryzen 5000 con Windows 10 y Windows 11; específicamente, un Ryzen 7 5800X y un i7-11700.

Todavía queda un poco para que Windows 11 sea optimizado al 100%, y es que Windows 10 no salió y besó el santo. Todo requiere su tiempo, pero no esperéis aumentos de rendimiento de una versión a otra porque las primeras pruebas así lo demuestran.

Las pocas diferencias que se han dejado ver son 1-2 FPS de diferencia de forma muy puntual, lo que no va a suponer un impacto en la experiencia. Ejemplos como el de DaVinci en 4K ha dado peor puntuación a Windows 11, pero nada destacable: los porcentajes no van más allá del 3%.

Por tanto, a Windows 10 le queda mucha vida por delante porque, de primeras, Windows 11 solo ofrece una mejora de rendimiento en esta comparativa Windows 11 vs Windows 10. Nosotros ya os dejamos nuestras impresiones en nuestra review de Windows 11.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece?

Vía
Hardware Unboxed

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba