InternetNoticias

John McAfee, creador del famoso antivirus que lleva su nombre, se suicida en prisión

A últimas horas de la tarde de ayer se daba a conocer que John McAfee, creador del popular antivirus que lleva su nombre, se había suicidado en su celda. McAfee llevaba cerca de un año en el Centro Penitenciario de Brians 2 a la espera de ser extraditado a Estados Unidos donde tenía una acusación por evasión fiscal.

John McAfee se habría suicidado en su celda de la prisión de Barcelona antes de ser extraditado a Estados Unidos

creador antivirus john mcafee

El Ministerio de Justicia en la tarde de ayer informaba del fallecimiento de McAfee. Según indican los profesionales de vigilancia y los médicos de la prisión intentaron salvarse la vida con maniobras de reanimación. Todas las tareas de reanimación terminaron siendo infructuosas y solo se pudo certificar su muerte.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto de El Part, en Barcelona, cuando iba a coger un vuelo en dirección a Estambul. Desde ese mismo día paso a estar en previsión preventiva. En varias ocasiones McAfee solicito su libertad, la cual fue denegada por el «riesgo de fuga continúa siendo evidente» y que no tenía «ningún signo apreciable de arraigo».

Destacar que la misma mañana en la que McAfee se ha quitado la vida, la Audiencia Nacional había acordado su extradición a Estados Unidos. Sería en Estados Unidos donde debería responder por una presunta evasión de impuestos al ocultar elevados ingresos entre 2016 y 2018.

software antivirus

Sus últimos años fueron realmente rocambolescos

El fundador del antivirus, desde que vendió su compañía de software antivirus en 2010 a Intel por casi 6.000 millones de dólares, empezó una espiral de sucesos casi de película. Tras la venta de la compañía se trasladó a Belice, un país centroamericano bastante tranquilo que limita con Guatemala. Aquí McAfee se vería envuelto en una importante polémica.

McAfee en 2012 se vería envuelto en la misteriosa muerte de uno de sus vecinos en Belice. Este vecino fue asesinado con un disparo en la cabeza. La policía local quiso preguntar a McAfee sobre lo sucedido, pero este decidió huir, indicando que le querían acusar del crimen e incluso le matarían si lo atrapaban. Algo que se explica en el documental «Gringo: The Dangerous Life of John McAfee»

Tras ese incidente, McAfee se volvió a Estados Unidos, donde deicidio presentarse a las elecciones presidenciales estadounidenses en 2016. McAfee se presentó como candidato del Partido Libertario, algo que finalmente cuajo.

Te explicamos qué es y para qué sirve un antivirus

Por otro lado, fue detenido en la República Dominicana en 2019 cuando atracó en dicho país y encontraron armas, municiones y grandes cantidades de dinero en efectivo. El abogado de McAfee indico que había sido liberado tras verificar que no existían casos activos contra él o solicitudes de extradición. Además indico que las armas las confiscaron las autoridades antes de poder declararlas.

El final de su vida no podía estar menos rodeado de polémica. Tras ser detenido lanzo un mensaje en Twitter donde indicaba que: «Estoy satisfecho aquí. Tengo amigos. La comida es buena. Todo está bien. Sabed que si me cuelgo, al estilo Epstein, no será culpa mía». Un hecho que está generando controversia y generando diferentes teorías.

Fuente
LV

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba