HardwareNoticias

Intel anuncia cambios internos enfocados en los segmentos de GPU y Data Centers

Hace unos meses que Pat Gelsinger es el nuevo CEO de Intel, quien está trabajando en una gran cantidad de cambios para potenciar los segmentos de GPU y Data Centers. Sandra Rivera y Raja Koduri han sido ascendidos y se les asignan nuevos roles y han incorporado a Nick McKeown y Greg Lavender.

Intel anuncia el ascenso de dos ejecutivos y además anuncia la incorporación de dos veteranos de la industria enfocandose en las GPU y Data Centers

Los problemas de Intel en los últimos años han sido bastante notables, con vulnerabilidades, retrasos en litografías y falta de capacidad de producción de procesadores. Esto ha obligado a realizar cambios profundos en la compañía, los cuales se siguen realizando. Pat Gelsinger destaca la «profundidad del talento y la increíble innovación» de los trabajadores de la compañía. Los cambios en Intel sobre todo se centran en los segmentos de GPU y Data Centers.

Dentro del Grupo de Plataformas de Datos (DPG) de Intel se reestructura con dos nuevas unidades comerciales:

  • Sandra Rivera: Pasará a ser Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente Genera de Data Center e IA. Tendrá la tarea de enfocar la organización del desarrollo de productos para Data Centers con soluciones que lideren en el mercado de soluciones para la nube, incluidos los Intel Xeon y los FPGA. También impulsará la estrategia de IA de la compañía. Se destaca la gran trayectoria dentro del segmento de Data Centers y la integración de caretas de software y silicio de Intel, impulsando el valor para el cliente. Antes de ser Directora de Personal de Intel, fue directora del Grupo de Plataformas de Red de Intel.
  • Nick McKeown: Se incorporará a Intel a tiempo completo a partir del 6 de julio como Vicepresidente Senior y Gerente General de la nueva división «Network and Edge Group». Las divisiones de plataformas de red, de IoT y de conectividad de Intel se unifican en una única unidad de negocios con la misión de impulsar el liderazgo tecnológico y de productos. McKeown es muy valorado dentro de la industria de tecnologías de red y es ganador de la medalla Alexander Graham Bel del IEEE 2021. Anteriormente McKeown fue en el paso miembro senior de Intel a tiempo parcial cuando Intel adquirió en 2019 la compañía Barefoot Netowrks, que él cofundó.

Cambios en la estructura interna de la compañía

Adicionalmente a los cambios descritos, se han creado dos nuevas unidades de negocio enfocadas en software y la otra en computación de alto rendimiento (HPC) y gráficos. Estos son:

  • Greg Lavender: Se incorpora como Director de Tecnología (CTO), Vicepresidente Senior y Director General de la nueva división de Software y Tecnología Avanzada. La nueva sección de la compañía enfrentará la unificación para el software, para garantizar que siga siendo un diferenciador competitivo para la compañía. Lavender además será responsable de impulsar los programas de investigación e innovación de Intel, incluido Intel Labs. Aporta a la compañía más de 35 años de experiencia en ingeniería de productos de software y hardware e investigación y desarrollo avanzado en Intel. Recientemente fue el Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de VMWare.
  • Raja Koduri: Sobradamente conocido como innovador dentro del segmento de GPU, será el responsable de la división de Gráficos y Sistemas de Computación Acelerada. Esta nueva división de negocios se centrará en el enfoque de la compañía en áreas clave de crecimiento en computación y gráficos de alto rendimiento. La nueva división está autorizada para ofrecer HPC y soluciones gráficas para segmentos integrados y discretos en el cliente, la empresa y Data Centers. Koduri recientemente fue Director General de Arquitectura, Gráficos y Software de Intel.

Te recomendamos nuestra guía de mejores procesadores gaming del mercado

Rivera, McKeown, Lavener y Koduri trabajarán de manera directa con Pat Gelsinger. Además, Navin Shenoy, quien era Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Plataformas de Datos, colaborara en la transición hasta el 6 de julio, que será cuando deje la compañía. Intel agradece los 26 años de servicio de Shenoy.

Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba