Tarjetas gráficas

AMD FidelityFX Super Resolution se anuncia con mejoras de hasta el 150% de rendimiento

AMD ha lanzado oficialmente su tecnología FidelityFX Super Resolution, que es la respuesta de la compañía roja hacia el DLSS de Nvidia.

AMD FidelityFX Super Resolution se anuncia con mejoras de hasta el 150% de rendimiento

En el momento del lanzamiento de FidelityFX Super Resolution (FSR) existen 7 videojuegos que lo soportan: 22 Racing Series, Anno 1800, Evil Genius 2, Godfall, Kingshunt, Terminator: Resistance y The Riftbreaker, pero existen otros 12 videojuegos que están confirmados que van a implementar esta tecnología, como el Resident Evil Village o Far Cry 6. AMD asegura que existen unas 40 desarrolladoras de videojuegos que ya están trabajando para implementar FSR en sus juegos.

El principio de FidelityFX Super Resolution es el mismo que utiliza Nvidia en DLSS. Lo que hace es reducir la resolución de renderizado del juego para luego escalar la entrada de menor resolución de nuevo a su resolución de destino. Con esto se gana rendimiento a costa de perder algo de nitidez de imagen.

AMD ofrece 4 presets que permiten ajustar el nivel de FSR, desde el más agresivo para el mejor rendimiento (Performance), hasta el más ‘suave’ (Ultra Quality) para no perder tanta calidad de imagen, este último modo no daría tanta ganancia de rendimiento, pero prioriza la calidad.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD detalla exactamente en que se basa estos 4 presets. Con el modo performance, el escalado de imagen seria de 2X, es decir, a una resolución de 1080p (1920 x 1080), el juego se renderiza con una resolución 720p (1280 x 720).

Ganancia de rendimiento con FSR

A continuación, podemos ver las ganancias de rendimiento en pruebas con distintas tarjetas graficas de AMD y en distintos videojuegos. Con una RX 6900 XT en resolución 4K, la mejora de rendimiento puede ser del 150% en promedio. EL FSR parece funcionar mejor con las tarjetas gráficas RDNA, pero con tarjetas gráficas más viejas como la RX 580, la ganancia de rendimiento varia entre el 50 y el 90% con una resolución 1080p.

FidelityFX Super Resolution

Como FidelityFX Super Resolution es un estándar abierto, puede funcionar con tarjetas gráficas de Nvidia. AMD probó FSR con una GTX 1060 y las mejoras de rendimiento varían entre el 50 y el 90% dependiendo del juego, muy similar a la RX 580.

FidelityFX Super Resolution

Estas son muy buenas noticias, no solo para las tarjetas gráficas de nueva generación, también para aquellas que ya tienen algunos años encima, que pueden disfrutar de esta tecnología para mejorar el rendimiento y darles una segunda vida.

El movimiento de AMD con FidelityFX Super Resolution y la posibilidad de utilizarlo con cualquier tarjeta gráfica es un gran beneficio para los jugadores, que ya no tienen que recurrir solo a las gráficas RTX de Nvidia para disfrutar de algo similar. Pueden ver más información en este enlace.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba