Noticias

China obliga a bancos a bloquear operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas

Bitcoin sufre un importante golpe desde China. El Banco Popular de China ha dado la orden al resto de bancos en el país para que no vayan a facilitar las operaciones con las criptomonedas. Esto es algo que sin duda afecta al valor de las monedas virtuales, que ven así como se hace complicado funcionar en uno de los mercados más grandes del mundo.

China obliga a bancos a bloquear operaciones con Bitcoin y otras criptomonedas

Esta decisión ha tenido impacto inmediato en el valor de las conocidas monedas, que se ha hundido en las últimas horas, en todas ellas.

Golpe

La decisión de China contrasta con las de otros países y entidades, que estos meses están dando más opciones para usar criptomonedas como Bitcoin en pagos. Recientemente se incorporaba esta opción en Google Pay y Apple Pay, por ejemplo, que supone un importante paso para que el uso de las criptomonedas en pagos comunes sean algo más simple.

Además, la capacidad de minería se ha reducido de forma notable en China, que parece estar ahora en medio de una encrucijada contra las criptomonedas. Por lo que son dos importantes golpes en su valor en cuestión de unas pocas semanas.

Estas semanas ha habido muchas noticias sobre Bitcoin, en gran parte relacionadas con Tesla y la posibilidad de que se vaya a usar la moneda de nuevo, siempre y cuando la minería de esta moneda se vuelva más su

 

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba