Noticias

La AMD Radeon RX 6900 XT LC sale a la venta por $3007 con 16 GB GDDR6

Deja de ser un misterio la tarjeta gráfica más potente de Radeon RX 6000, tras ser vista en 3 tiendas de India. La AMD RX 6900 XT LC viene con refrigeración líquida y cuesta $3009, vendiéndose de forma limitada para integradores de sistemas.

Se viene el jaleo por la nuevo AMD Radeon RX 6900 XT LC, la cual fue presentada hace escasos días por AMD y trae la novedad de que incorpora refrigeración líquida. No solo eso, su GPU es la más potente de Navi 21 (XTXH) porque consigue llegar hasta 2435 MHz, así como su velocidad de memoria es de 18 Gbps.

AMD Radeon RX 6900 XT LC es exclusiva, limitada y cara

rx 6900 xt lc

El concepto de «caro» es muy relativo porque dependerá del nivel adquisitivo de cada uno/a, pero, ¿de verdad merece la pena pagar tanto por una GPU que no supera a la RTX 3090? Bueno, la noticia es que la RX 6900 XT LC ha sido listada en 3 tiendas de India a un precio popular de 3007 dólares.

AMD había dicho a los medios que se fabricarían un número limitado de GPUs de este modelo, indicando que su target eran los integradores de sistemas. Por tanto, su SKU es exclusivo para integradores de sistemas y se trata de una edición limitada: vamos, imposible de comprar.

Si quieres comprar la RX 6900 XT LC tienes que hacerlo con el sistema, salvo que alguien la venda en el mercado de segunda mano. En este caso, las tiendas online protagonistas venden esta GPU Sapphire Radeon RX 6900 XT LC Gaming sin el sistema. Esto no se puede hacer, y lo están haciendo sin la aprobación de AMD.

Prácticamente, vemos el mismo precio en las 3 tiendas: 223.020 rupias = 3007 dólares. Esto nos hace pensar que está el mismo distribuidor detrás de las 3 tiendas, pero esto no explica el hecho de que se vendan de esta manera

Esta AMD Radeon RX 6900 XT equipa la GPU Navi 21 XTXH con una frecuencia «máxima» de 2435 MHz, estando basada en la misma arquitectura RDNA 2. Se trata del primer modelo con un TBP de 330 W y con un Memory Clock de 18 Gbps.

Su solución de refrigeración líquida se basa en un bloque interno junto con un radiador equipado por un ventilador de 120 mm. No viene con un PVP recomendado oficial, por lo que no podemos compararla con el precio de la RX 6900 XT normal.

Teniendo en cuenta que el PVP recomendado es de 999€ en la versión refrigerada por aire, no es una locura pensar que la versión «LC» se vaya a los 1500€ o más. Dicho esto, y como bien apunta la fuente, el precio de venta final sería mucho mayor, pudiendo ser el doble.

rx 6900 xt lc

Esto último lo decimos basándonos en los precios de reventa que vemos en los portales de eBay o StockX, y es que la escasez de Radeon RX 6000 ha provocado que la reventa sea desproporcionada.

Por último, recalcar que en India pocos ciudadanos se podrán permitir gastar 3000 dólares en una tarjeta gráfica, ya que no es un país como Estados Unidos o alguno que otro europeo.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Qué os parece este precio?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba