NoticiasTarjetas gráficas

Intel DG2 448 EU filtrada con un rendimiento muy interesante

Se ha filtrado que Intel estaría trabajando en una GPU con el nombre DG2 y que integraría un total de 448 Execution Units. Hasta la fecha se había filtrado una Intel DG2 con 512 Execution Units y otra con 384 Execution Units, pero nada referencia a una DG2 de 448 EU.

Filtrada una Intel DG2 con 448 EU con un rendimiento similar a la AMD RX 6700 XT y NVIDIA RTX 3070

gpu intel dg2 448 eu

La arquitectura Intel Xe desarrollada por Raja Koduri tiene la tarea de hacerse un espacio en el mercado. Actualmente las soluciones Xe ya se integran en los procesadores Rocket Lake destinados a sobremesa y portátiles. Está previsto que Intel lance sus propias tarjetas gráficas dedicadas, aunque no hay fecha para esto.

Volviendo a esta gráfica Intel DG2 de 448 Execution Units, APISAK ha revelado que esta GPU estaría trabajando a una frecuencia de 1.8GHz. La comparativa indica que esta gráfica sería un 8% peor que la RX 6700 XT y un 5% peor que la RTX 3070. El problema es que desconocemos bajo que software o juego se ha probado esta nueva tarjeta gráfica de Intel.

APISAK además ha mencionado una tarjeta gráfica, aparentemente Intel DG2 con 128 Executions Units trabajando a una frecuencia de 1.9GHz. Según indica en la filtración esta gráfica sería un 12% más potente que la NVIDIA GTX 1650. Desconocemos también el software usado para probar esta segunda tarjeta gráfica y si sería un modelo de sobremesa o integrada en un procesador.

Destacar que a principio de mes Raja Koduri publico en redes sociales una GPU que tenía escrita DG2-512. Este silicio sería ya una Xe-HPG claramente enfocada al gaming y que se podría acompañar con hasta 16GB GDDR6. También conocíamos la existencia de las DG2-384 y DG2-128, a la que se suma ahora esta DG2-448, todas basadas en la misma arquitectura. La previsión es que al menos la DG2-512 se lance durante el primer trimestre de 2022.

Mayor competencia en el mercado de tarjetas gráficas

Falta mucho por saber al respecto de las tarjetas gráficas dedicadas de Intel. Las soluciones DG1 basadas en la arquitectura Xe de momento ofrecen un rendimiento interesante en gaming. Si Intel quiere competir en el mercado de las tarjetas gráficas no solo debe ofrecer un buen rendimiento bajo resolución 4K y calidad gráfica alta, requiere más. Intel necesita ofrecer soporte para RayTracing si quiere competir con NVIDIA y algo similar a DLSS, que en este último caso haría uso de la tecnología FSR de AMD.

Que estas tarjetas gráficas triunfen dependerá de tres factores: precio, rendimiento y apoyo de ensambladores. El rendimiento y el precio serán determinantes para que los usuarios apuesten por las soluciones de Intel. También requiere Intel una gran variedad de oferta por parte de los ensambladores de gráficas con diferentes tipos de sistemas de refrigeración y overclocking.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas gaming

La entrada de Intel en el mercado de tarjetas gráficas será positiva, ya que cuanta mayor competencia, mejores precios. Además, para momentos futuros como el actual, con una gran falta de stock, seguro que serán un alivio para el mercado. La fuerza que tiene Intel es que fabrican sus GPU, no dependen de terceros para la fabricación de los silicios para sus gráficas.

Fuente
vz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba