Discos duros y SSD

WD Black SN850, cae su rendimiento un 40% en placas base X570

Según ha descubierto la gente de ComputerBase, la unidad SSD WD SN850 está teniendo problemas de rendimiento con las placas base con chipsets X570.

WD Black SN850, cae su rendimiento de escritura un 40% en placas base X570

SN850

La unidad SSD WD SN850 tiene un rendimiento significativamente menor cuando se lo conecta mediante una ranura M.2 en una placa base X570. En este momento, la compañía es consciente de este problema y está trabajando en una solución.

Este problema está afectando al rendimiento de escritura de la unidad WD SN850 en torno a un 40%. Esta merma de rendimiento es muy inferior a la merma del 10% de rendimiento que suele existir en las placas base X570, donde existe una disparidad de rendimiento entre las ranuras M.2 basadas en el chipset y el procesador. Esto se debe a la mayor latencia que tienen las primeras.

Las diferencias de rendimiento suelen estar en el 10% cuando se conecta un SSD a una ranura M.2 vinculada al procesador Ryzen y una ranura M.2 conectada al chipset X570. Esto estaría afectando sólo a las unidades SSD PCIe 4.0 y no a las unidades PCIe 3.0. Si la ranura a la que se coloca el SSD WD Black SN850 no está directamente conectada al procesador, la merma de rendimiento de escritura es de ese 40%. De esta manera, se pasa de un rendimiento de escritura de 5.254 MB/s a 3.247 MB/s. Las velocidades de lectura fueron afectadas en solo un 10%.

Visita nuestro análisis sobre el SSD WD Black SN850

Aparentemente, el WD SN850 es el único SSD que tiene este problema. ComputerBase ha probado otras unidades, pero el impacto solo ha sido del 10% en todos los casos. Tendremos a esperar, posiblemente, a alguna actualización del BIOS para las placas base X570.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba