NoticiasTarjetas gráficas

ELSA, ensamblador de gráficas NVIDIA, se disculpa por los retrasos

El problema de stock de tarjetas gráficas es evidente y ha obligado a ELSA, un ensamblador que trabaja con NVIDIA, ha pedir disculpas por los retrasos. Unos retrasos, por otro lado, que no son culpa de la empresa, ya que vendrían dados por no estar recibiendo componentes para poder fabricar sus productos.

La compañía ELSA que produce gráficas NVIDIA personalizadas pide disculpas por los retrasos en los envíos

elsa nvidia rtx 3070

Desde hace meses encontrar tarjetas gráficas a precios lógicos se ha vuelto prácticamente una utopía. La falta de stock está provocando verdaderos estragos en el mercado con precios en reventa de estas gráficas por las nubes. La pandemia, la actualización de sistemas y la minería han generado un enorme cuello de botella que provoca una enorme falta de stock de gráficas.

El ensamblador de tarjetas gráficas ELSA, un fabricante japones, se ha visto obligada a pedir disculpas por los retrasos. Ha publicado un mensaje en Twitter indicando un retraso de aproximadamente un mes para empezar a suministrar las primeras NVIDIA LHR. Concretamente las RTX 3070 LHR las lanzarán en julio y las RTX 3080 LHR podrían llegar entre julio y agosto.

Vemos en el mensaje de ELSA que se ha puesto prioridad en las gráficas basadas en el silicio GA104 que se utiliza en las RTX 3070. El silicio GA102 que se utiliza para las RTX 3080 y RTX 3080 Ti se podría retrasar hasta agosto.

Nuevo desastre en el lanzamiento de las RTX 3070 Ti

Recientemente se han lanzado por parte de NVIDIA las RTX 3070 Ti como una «solución» para el problema de stock. Pero la realidad es que las tiendas minoristas no han tenido stock en ningún momento de las RTX 3070 Ti. Curiosamente sí que ha existido algo de stock de las RTX 3080 Ti, lanzadas unos días antes.

The Verge ha preguntado a Scan UK y BestBuy, dos tiendas importantes de Reino Unido al respecto de las RTX 3070 Ti, pero no han obtenido respuesta. Han intentado saber donde estaba el stock de las RTX 3070 Ti, pero el secretismo sobre estas gráficas es importante. Es posible que las tiendas tengan restricciones para responder a las preguntas con posibles avisos de no suministro si dicen lo que no debe.

Te recomendamos nuestro artículo sobre las mejores tarjetas gráficas gaming

Hace unos días, el mismo día del lanzamiento de las RTX 3070 Ti, Rafael Chia, CEO de Casemod se vio obligado a subir un mensaje en Twitter ante las presiones sufridas. Explica que ni han recibido RTX 3080 Ti ni tampoco las RTX 3070 Ti y que tampoco las esperan. Pero además indica que un fabricante (del que no dice nombre) les indicaba que podrían comprar RTX 3070 Ti siempre y cuando por cada tarjeta gráfica les adquiera una cierta cantidad placas base. No solo eso, Chia acertadamente recrimina a los usuarios que compran estas gráficas y que muchas veces terminan en plataformas como Wallapop y eBay.

Esto parece evidenciar que los fabricantes por un lado no tienen gráficas y los que tienen, están más interesados en obtener grandes ingresos para presentar números impresionantes que en vender hardware. Así que el movimiento de ELSA, pidiendo disculpas, es algo bastante raro y que estaría bien que otros fabricantes dieran explicaciones.

Fuente
vz

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba