Tarjetas gráficas

AMD anuncia la RX 6900 XT oficialmente con refrigeración líquida

Luego de varias filtraciones en los últimos días, AMD ha anunciado finalmente la Radeon RX 6900 XT Liquid Edition (LC).

AMD anuncia la RX 6900 XT oficialmente con refrigeración líquida

Como su nombre lo indica, la RX 6900 XT Liquid Edition se lanza con una refrigeración líquida ya integrada que ofrece un rendimiento algo superior al modelo de referencia con refrigeración por aire tradicional.

La RX 6900 XT Liquid Cooled presenta una mayor velocidad de reloj y un ligero aumento del TBP hasta los 330 W, utilizando el chip Navi 21 XTXH. La velocidad de memoria será aún mayor, con unos 18 Gbps. Gracias a este aumento de la velocidad de la memoria, el ancho de banda máximo alcanza los 576 GB/s.

La refrigeración consiste en un radiador de solo 120 mm con un único ventilador, pero la tarjeta gráfica no posee ningún ventilador sobre la GPU.

La tarjeta gráfica cuenta con un reloj de ‘juego’ de 2250 MHz y un reloj de aumento de 2435 MHz, unas velocidades de reloj superiores a los vistos en el modelo de referencia (235 MHz y 185 MHz más, respectivamente). No habría cambios en el resto de las especificaciones.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

»La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT con refrigeración líquida representa la vanguardia de la ingeniería y el diseño extremos, ofreciendo velocidades de fotogramas ultra altas y juegos serios en 4K. Con un ventilador de radiador único de primera calidad unido a una elegante cubierta, la tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT Liquid Cooled permite lo mejor de los juegos 4K con velocidades de fotogramas ultra altas en los ajustes máximos, con los beneficios de ruido y temperatura de los diseños de refrigeración líquida.»

La tarjeta gráfica solo estaría disponible para equipos integradores del sistema y se va a lanzar en minoristas de Estados Unidos, Japón y Reino Unido. No hay un precio mínimo oficial para este modelo ni la fecha de disponibilidad.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba