Noticias

AMD AM5 llega el 2º trimestre de 2022 e Intel lanzaría sus placas Z790 en el 3º

RUMOR

La lucha entre AMD e Intel está más viva que nunca, y la última ya prepara un contraataque con sus Raptor Lake Z790. Todavía no se ha anunciado ninguna de las 2 plataformas, aunque AM5 parece más claro como socket.

Se trata de un rumor, así que lo calificamos como tal porque la lucha entre ambos gigantes es encarnizada y pueden pasar muchas cosas de aquí a 2022. Todo surge por un tweet de PJ, el cual es corto, directo y suelta poca información sobre las placas base que veremos el próximo año.

Intel Z690, B660 y H610 para el 1º trimestre de 2022

El tweet que ha abierto la caja de pandora es este, y no es para menos porque deja claro todo. El resumen es el siguiente:

  • Z690 para finales de 2021.
  • B660 y H610 para el 1º trimestre de 2022.

Los chipsets mainstream y de gama baja serán compatibles con los procesadores Alder Lake-S, que representan la 12ª generación de escritorio y se caracterizan por su proceso de 10nm, como por su arquitectura big.LITTLE.

Sin embargo, la primera placa base LGA1700 será la Z690, dirigida al público entusiasta. Como viene siendo costumbre, será el chipset que mejores especificaciones ofrezca, entre ellas destacar el overclock en procesadores desbloqueados.

AMD AM5 X670 vs Intel Z790, la lucha entusiasta de 2022

zen 4 amd

Serán los últimos chipsets en salir de ambas marcas, y es que AMD fija la salida de sus placas X670 basadas en AM5 para el segundo trimestre de 2022. Esto hay que cogerlo con pinzas porque no sabemos si habrá una serie 600 en AM4.

Respecto a AM4, nuestros compañeros de VideoCardz lo dejan en «standby» porque podríamos ver un «refresh» de Vermeer, como vimos con Matisse. Ya se viene hablando desde hace semanas sobre una posibilidad de Zen 3+.

amd raphael intel alder lake-s z790

En cambio, Intel se esperará a la salida de las placas base entusiastas AM5 para contraatacar a AMD con sus Z790 Raptor Lake. Lo haría el 3º trimestre de 2022 y estas placas base serían compatibles con los procesadores Alder Lake-S, como con los Meteor Lake-S (12ª y 13ª generación de escritorio).

La idea gira en torno a responder con otro ataque a AMD y sus chips «Raphael» con arquitectura Zen 4 y un proceso de 5nm, ¡va a estar interesante!

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece la maniobra de Intel?

Fuente
VideoCardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y estudiando el máster de Abogacía. Amante de los videojuegos y geek inconformista. Leal a Alt+F4. Alicante.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba