Noticias

Tesla volverá a aceptar Bitcoin con una condición

Hace unas semanas Tesla sorprendía al anunciar que dejaban de usar Bitcoin como método de pago, meses después de haberse convertido en la primera en su sector en admitir la criptomoneda. Elon Musk confirma ahora que quiere volver a aceptar la popular criptomoneda como método de pago para sus coches, aunque para ello ha de cumplirse una condición.

Tesla volverá a aceptar Bitcoin con una condición

Esa condición es que la criptomoneda vaya a usar energías menos contaminantes para su minería. Si esto se cumple, volverán a admitirla como un método de pago.

Tesla model 3

Volverán a usarla

Elon Musk ha anunciado que cuando los mineros dejen de usar tantas energías contaminantes para minar Bitcoin, la moneda virtual volverá a ser admitida como un método de pago en Tesla. Este anuncio ha provocado que el valor de la popular criptomoneda se dispare, algo que ha vuelto a generar acusaciones de manipulación de su valor.

Hay que recordar que Elon Musk vendió una gran parte de sus Bitcoin hace meses, cuando anunciaron que dejaban de admitir la moneda. Muchos llevan tiempo acusando al CEO de la firma de dedicarse a manipular el valor de la moneda, que estos meses ha tenido grandes subidas, pero también enormes bajadas.

No se sabe cuándo Tesla volverá a admitir esta moneda como método de pago, porque la minería de Bitcoin se lleva a cabo sobre todo en países donde la electricidad es barata y no se usan energías renovables. Así que es posible que este anuncio, que ha generado una nueva subida de la moneda, tarde en ser oficial.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba