Noticias

Los SSD PLC de 5 bits no llegarán hasta el año 2025

Western Digital ha dado información sobre la próxima generación de unidades SSD, que se proyecta hacia unos productos realizados con módulos PLC de 5 bits. Sin embargo, estas unidades van a tardar mucho en salir.

Los SSD PLC de 5 bits no llegarán hasta el año 2025

PLC

Mientras Toshiba está adelantando que sus unidades SSD PLC de 5 bits van a llegar relativamente pronto, Western Digital ha dado una proyección desde que este tipo de unidades no van a llegar hasta el año 2025.

Western Digital espera que las unidades SSD PLC de 5 bits van a llegar a partir del año 2025, cuando los controladores sean lo suficientemente avanzados y puedan soportar el rendimiento que ofrecen.

Cada nuevo tipo de flash trae consigo una reducción de los precios de las SSD, pero aún no consiguen ser tan económicos como los discos duros. Los módulos PLC (Penta Level Cell) prometen reducir aún más el costo de construir estas unidades, lo que será muy beneficioso en esa carrera para estandarizar el SSD en todos los ordenadores del mundo y jubilar los discos duros de una vez.

PLC

Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado

«Espero que la transición [de QLC a PLC] sea más lenta», dijo Siva Sivaram, jefe de tecnología y estrategia de Western Digital, en la Conferencia Global de Tecnología 2021 de Bank of America Merrill Lynch (vía SeekingAlpha). «Así que quizás en la segunda mitad de esta década vamos a ver que algunos segmentos empiezan a tener 5 bits por celda».

Actualmente, las unidades SSD están utilizando flash 3D NAND TLC y QLC.

Los controladores que se están utilizando a día de hoy son del tipo Cortex-R8 de ARM, que pueden manejar algoritmos avanzados de corrección de errores (4KB LDPC). El inconveniente es que las nuevas unidades flash 3D PLC requiere de una corrección de errores mucho más compleja que requiere de unos controladores mucho mas avanzados que actualmente no son posibles.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba