Procesadores

Intel Xeon Scalable «Sapphire Rapids», primeras imágenes

Se ha filtrado detalles sobre los nuevos procesadores Intel Xeon Sapphire Rapids, también conocido como Intel Core Xeon Scalable de 4ta generación.

Intel Xeon Scalable «Sapphire Rapids», primeras imágenes

Xeon Scalable

Esta vendría ser la primera imagen sobre la matriz de un Intel Xeon Scalable de 4ta generación. Después de retirar el disipador de calor integrado y lijar la CPU, se pudo capturar las primeras fotos de las tripas del Sapphire Rapids.

Xeon Scalable

Lo que se ve en las capturas son cuatro troqueles, y cada uno lleva 15 núcleos, aunque el producto final no contará con 60 núcleos, ya que algunos núcleos se van a desactivar para mantener una buena estabilidad y funcionamiento. Es por eso que los procesadores Intel Xeon Scalable de 4ta generación tienen un máximo de 56 núcleos en lugar de 60.

La fuente Yuuki ha revelado las especificaciones que lleva este modelo en particular con nombre en código QVV5, que es una muestra temprana del chip con frecuencia bloqueada a 1,3 GHz. El procesador cuenta con unos 64 GB de memoria HBM2E.

Xeon Scalable

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Intel se está esforzando por lanzar un digno competidor de los procesadores AMD EPYC y está poniendo mucho esfuerzo en estos chips, que van a traer consigo una interfaz PCIe 5.0 y la memoria de nueva generación DDR5. Esto dará una gran ventaja de rendimiento por sobre Ice Lake-SP.

Xeon Scalable

Los nuevos Intel Xeon también están diseñados con la última tecnología Enhanced SuperFin de 10 nm de Intel, con todas las últimas tecnologías de interfaz y memorias para competir con la serie EPYC 7003 «Milan» de AMD. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba