Sistemas operativos

Windows 10: El soporte podría finalizar en octubre de 2025

Microsoft ha listado oficialmente una fecha de fin de ciclo para Windows 10 Home y Pro, que sería en el año 2025.

Windows 10: El soporte podría finalizar en octubre de 2025. El anuncio de Windows 11 está próximo.

Windows 10

Una documentación de Microsoft está dando una fecha concreta para el final de ciclo para el Windows 10, este será en el 14 de octubre de 2025. La fecha del final de Windows 10 también está anticipando la llegada de una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que podría anunciarse el 24 de junio.

La compañía seguiría dando soporte a Windows 10 hasta esa fecha, lo que podría significar que el anuncio de Windows 11 (o cualquier otro nombre del sistema) está a punto de ser revelado.

El documento solo menciona Home y Pro, pero un encabezado en la página dice que también se aplica a las versiones Pro Education y Pro for Workstations. Sin embargo, no hay mención a otras versiones especiales como Enterprise o Windows Server, que es posible que tengan un soporte mucho más extendido que las versiones normales.

Visita nuestra guía sobre cómo montar un ordenador

La fuente (Toms Hardware) no tuvo una contestación de Microsoft al ser consultado sobre esta información, pero no se descarta que puedan hacer alguna aclaración, cosa que parece difícil porque la compañía de Redmond no suele responder sobre rumores o sobre informaciones de productos no anunciados.

Tom’s Hardware se puso en contacto con Microsoft para obtener una aclaración, pero no recibió respuesta antes de la publicación. Actualizaremos la información si obtenemos más datos al respecto.

La compañía tiene un evento el 24 de junio para hablar sobre el futuro del sistema operativo. Aunque no han comentado exactamente de qué se trata el evento, todo apunta a que Microsoft va a anunciar una nueva versión allí para reemplazar a Windows 10, el supuesto Windows 11.

La fecha de 2025 para el final del ciclo de Windows 10 va a dar algo respiro a los actuales poseedores del SO para dar el salto a la nueva versión, unos 3 o 4 años que parecen suficientes. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba