Tarjetas gráficas

AMD CDNA2, Instinct MI200 tendría un diseño MCM

La próxima generación de gráficos para uso profesional AMD Instinct va a utilizar los núcleos CDNA2 dando el salto hacia un nuevo diseño del tipo MCM.

AMD confirma que la GPU CDNA2 Instinct MI200 de diseño MCM

CDNA2

Esta es la primera información que tenemos sobre la arquitectura de núcleos CDNA2 que va a tener un nuevo diseño MCM. Esta arquitectura va a dar vida a la próxima generación de tarjetas gráficas AMD Instinct MI200, que se utiliza para la computación ML/HPC/Exascale.

La información se ha filtrado desde una actualización del kernel de Linux. El último parche del kernel de Linux hace referencia a una GPUs Aldebaran, que están basadas en CDNA2. En la documentación se mencionan la existencia de un «Die0» y un «Die1». La existencia de ambos Die confirma que Aldebaran va a tener dos troqueles funcionando en paralelo, donde uno de ellos se encargará de la administración general de ambos.

CDNA2

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Hay mucha información que no sabemos, por ejemplo, si el controlador de memoria HBM2 se asignará al chip principal o si se va a añadir algún E/S externo para que se encargue de este trabajo. El hecho de que CDNA2 cuenta con un diseño MCM quiere decir que la arquitectura RDNA también va a terminar utilizando el mismo diseño en el futuro.

Es posible que AMD utilice un diseño MCM para la arquitectura de gráficos RDNA 3 o RDNA 4. El diseño MCM ya es utilizado por la compañía para sus procesadores Ryzen desde la primera generación hasta la última.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba