Noticias

Estados Unidos no bloqueará a TikTok y WeChat

Una de las últimas medidas tomadas por Trump el año pasado fue bloquear TikTok y WeChat, dos conocidas aplicaciones chinas. Se acusaba a ambas apps de ser un peligro para la seguridad de Estados Unidos. Además, el gobierno americano intentó forzar la venta de la primera, con firmas como Microsoft y Oracle mostrando un enorme interés, pero nada ocurrió.

Estados Unidos no bloqueará a TikTok y WeChat

Joe Biden decide finalmente revertir la decisión de Donald Trump. No se va a bloquear ninguna de estas dos aplicaciones en el país por tanto.

TikTok

Cambio de idea

Ninguna de estas dos aplicaciones se van a bloquear en Estados Unidos. Aunque tanto TikTok como WeChat van a tener que pasar por un análisis de seguridad, pensado para determinar y confirmar si alguna de estas dos apps son realmente un peligro o potencial peligro para la seguridad nacional. Hay críticos que siguen manteniendo que estas apps son una amenaza.

Aunque realmente todas las aplicaciones que provengan de China se van a someter a este análisis de seguridad. Se analizará la forma en la que se gestionan los datos de los usuarios, por ejemplo, o si hay riesgos en dichas aplicaciones o por hacer uso de las mismas.

TikTok es una de las aplicaciones más populares del momento, por lo que supone una buena noticia el que no haya un bloqueo en Estados Unidos, que es uno de los mercados más importantes de la misma. Aunque se tendrán que someter a ese análisis de seguridad y las críticas sobre la privacidad de la app son algo que han copado muchos titulares.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba