HardwareNoticias

Western Digital y Percona se asocian para sacar el máximo provecho de los SSD ZNS

Se ha anunciado por parte de Western Digital la asociación con Percona, líder en software y servicios de bases de datos de código abierto. El objetivo es sacar todo el partido posible de las unidades Ultrastar DC ZN540 bajo MySQL Server, una de las bases de datos de código abierto más importantes del mundo.

Western Digital se asocia con Percona para potenciar sus unidades de almacenamiento profesionales

western digital percona

La compañía Western Digital con esta asociación busca que se pueda sacar el máximo rendimiento de las unidades Ultrastar DC ZN540. Se busca sacar todo el rendimiento de estas unidades basadas en memorias Flash ZNS, optimizadas para tareas de almacenamiento intensivo como pueda ser el uso de MySQL Server.

Con nuestras contribuciones a las comunidades de código abierto de Linux y MySQL, Los usuarios de MySQL podrán instalar Percona Server para MySQL y obtener soporte listo para usar para SSD de espacios de nombres en zonas de Western Digital.

Wim De Wispelaere, vicepresidente de Iniciativas Estratégicas de Western Digital

Se estima por parte de Western Digital, un importante crecimiento en el uso de bases de datos, las cuales deberán ejecutarse en unidades SSD NVMe. Estas bases de datos deberán cumplir con las exigencias del comercio electrónico en la nube, el IoT y otros servicios, buscando ofrecer las mejores experiencias a los usuarios.

Los test realizados con las unidades SSD ZN540 ZNS que ejecutan MySQL Server con MyRocks pueden realizar hasta 3 veces más transacciones por segundo en comparación con un SSD convencional con InnoDB con un gran volumen de escritura en MySQL. Las transacciones se completan con una latencia más corta y predecible, haciendo a los servidores en la nube más receptivos.

Sacar el máximo rendimiento de las unidades Ultrastar

Western Digital destaca que las unidades SSD Ultrastar ofrecen hasta un 25% más de densidad comparado con otras unidades. Destacan también que estas unidades pueden soportar hasta 3.5 veces la escritura completa del disco al día, haciéndolas ideales para cargas de trabajo muy exigentes.

Te puede interesar nuestra guía de mejores unidades de almacenamiento del mercado

Percona ofrecerá soporte de clase empresarial, optimización de rendimiento y servicios de consultoría cuando se utilice Percona Server para MySQL con las unidades SSD Western Digital ZNS. Ambas compañías quieren que los clientes con entornos críticos puedan obtener la mejor experiencia durante todo el día.

La integración Percona Server para MySQL con unidades Western Digital SSD ZNS estará disponible a partir de la segunda mitad de 2021.

Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba