Android

WhatsApp hará más sencillo el registrar una cuenta

Cuando un usuario se hace una cuenta de WhatsApp, la app envía un código mediante un SMS o mediante una llamada. La aplicación de mensajería busca que este proceso sea más simple, al verificar al usuario de forma automática mediante una llamada. No será necesario introducir un código de forma manual como es el caso hasta el momento.

WhatsApp hará más sencillo el registrar una cuenta

En la beta 2.21.11.7 de la app se menciona la función Llamada Flash, que es un mecanismo con el que se busca poder verificar la cuenta e iniciar sesión de una forma más rápida que la existente actualmente.

WhatsApp

Nuevo método

El proceso que WhatsApp va a emplear será diferente a los actuales sistemas de verificación del usuario. Ya que la app accederá al registro telefónico, en lugar de esperar a que el usuario introduzca el código que ha recibido por teléfono. Esto hará que la app tenga la capacidad de verificar la cuenta de forma automática, sin que el usuario tenga que hacer nada para ello.

Esta forma de verificar la cuenta se lanzaría solo en la versión para Android de la app, ya que en iOS no se puede dar permiso para acceder al registro de llamadas. Así que quedaría limitado para los usuarios en Android.

Sobre la fecha en la que WhatsApp lanzaría esta nueva forma de verificar la cuenta no se sabe nada. La función está en fase de desarrollo/pruebas actualmente. Esto supone que se tardarán al menos unos cuantos meses hasta que se vaya a poder hacer uso de este nuevo sistema en la app.

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba