NoticiasRefrigeración Aire

El disipador Noctua NH-P1 listado en Newegg por 100 dólares

Hace poco más de dos años, Noctua mostró un disipador para procesador completamente pasivo, sin ningún tipo de ventilador. La compañía durante este tiempo ha estado puliendo el producto final y ahora, tras mucho tiempo el disipador pasivo Noctua NH-P1 ha sido listado en Newegg por 100 dólares.

Disipador Noctua NH-P1, completamente pasivo, ya ha sido listado en Newegg

disipador pasivo noctua nh-p1

La compañía austriaca especializada en disipadores y ventiladores hace dos años, durante el Computex 2019, Noctua nos mostró su disipador pasivo. Este disipador estaba previsto para su lanzamiento durante el 2020, pero finalmente la compañía lo retraso hasta 2021 y parece que ya está listo. El Ncotua NH-P1 ya ha sido listado en Newegg en fase de reserva, por lo que el lanzamiento oficial estaría a la vuelta de la esquina.

Noctua para este disipador ha trabajado en hacerlo compatible con todo tipo de hardware actual. Se ha diseñado para ser compatible con la mayor cantidad de memorias RAM y los disipadores de las VRM de la mayoría de placas base. Es posible que algunos módulos o algunos disipadores de VRM más altos de lo normal, puedan no ser compatibles.

Hablamos de un disipador completamente pasivo, por lo que carece de ventiladores y ofrece una superficie de disipación de calor muy grande. El diseño del Noctua NH-P1 ha sido optimizado y perfeccionado para soportar la mayor cantidad de procesadores posibles. Dispone este disipador de una base de cobre niquelado, de la cual salen seis heatpipes que atraviesa un sistema de aletas de aluminio altamente denso.

Cuenta este disipador Noctua con soporte en principio sin problemas para procesadores Intel Core de 10a Gen y 11a Gen de tipo no-K. Este disipador debería también soportar procesadores AMD Ryzen 3000 y Ryzen 5000 de hasta 8 núcleos. El resto de procesadores de Intel y de AMD es posible que no sean compatibles debido al calor que puedan llegar a generar. No es compatible el Noctua NH-P1 con el overclocking a los procesadores, ya que no sería capaz de gestionar tanto calor.

Te puede interesar nuestra guía de mejores sistemas de refrigeración para procesador

Características del Noctua NH-P1

  • Disipador de procesador sin ventiladores completamente silencioso que refrigera mediante convección natural. Este disipador es compatible con ventiladores NF-A12x25 LS-PWM, un ventilador altamente silencioso, por si queremos un extra de disipación de calor.
  • Compatibilidad completa con memoria RAM en placas base con socket AMD AM4 e Intel LGA 1200 / 115x, además de ser compatible con las ranuras PCIe superiores en la mayoría de placas base ATX y micro-ATX.
  • Sistema de anclaje profesional SecuFirm2 basado en Torx. Compatible con los socket: Intel LGA115x (LGA1150, LGA1151, LGA1155, LGA1156), LGA1200, LGA20xx (LGA2066, LGA2011-0, LGA2011-3) y AMD AM4, AM3 (+), AM2 (+), FM2 (+), FM1
  • Se incluye el compuesto térmico NT-H2, la segunda generación de pasta térmica para una óptima transferencia de calor.
  • Recomendado para procesadores con una generación de calor baja o moderada. Se recomienda revisar la lista de compatibilidad de CPU para este disipador.
Vía
FLT
Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba