Noticias

Publicadas las especificaciones de NVMe 2.0 para unidades SSD y más

Se han presentado las especificaciones de NVMe 2.0 por parte de NVM Express Inc, quien desarrolla este estándar destinado al almacenamiento. Mediante NVMe 2.0 reestructuradas con un desarrollo más rápido y simple para admitir dispositivos más diversos.

NVMe Express Inc ha presentado las especificaciones NVMe 2.0 con algunas mejoras bastante interesantes

unidad nvme 2.0

El estandar NVMe rápidamente se ha popularizado entre los aficionados a los videojuegos por el excelente rendimiento que ofrece. Ahora se ha trabajado en ampliar las capacidades en la versión NVMe 2.0, añadiendo elementos que ofrecen más flexibilidad y capacidad para entornos profesionales. Destaca la implementación de Zoned Namespaces (ZNS) y Key Value (KV), así como soportar protocolos de comunicación subyacentes comunes a las tecnologías NVMe y NVMe-oF.

Te recomendamos nuestro artículo sobre qué es la tecnología NVMe

Las especificaciones de NVMe 2.0 se incluyen en los documentos de especificaciones NVMe Base, especificaciones del conjunto de comandos, especificaciones de transporte y las especificaciones de la interfaz de administración NVMe. Todas estas especificaciones permitirán la expansión del ecosistema emergente de dispositivos NVMe, donde se incluyen unidades SSD para usuarios y empresas, tarjetas extraíbles, aceleradores de cómputo y HDD.

mercado ssd m.2 nvme

Las nuevas características que implementa

  • ZNS ofrece una interfaz de dispositivo de almacenamiento por zonas que permite al SSD y al host la colaboración en la localización de los datos. ZNS permite la alineación de los datos con los medios físicos del SSD, mejorando el rendimiento y aumenta la capacidad de los medios que se pueden poner a disposición del host.
  • Conjunto de comandos KV ofrece acceso a los datos en el controlador SSD NVMe mediante una clave en vez de una dirección de bloque. KV permite la comunicación directa entre las aplicaciones y la unidad mediante pares clave-valor, evitando la sobrecarga de las tablas de traducción entre claves y bloques lógicos.
  • Tipos de espacio de nombres ofrece un mecanismo que permite que un controlador SSD NVMe admita los diferentes conjuntos de comandos que se definen en esta nueva versión, así como futuros conjuntos de comandos.
  • NVMe Endurance Group Management permite que los medios se configuren en grupos de resistencia, exponiendo la granularidad del acceso al SSD y mejorando el control.
  • Compatibilidad con Rotational Media permite la compatibilidad con HDD con tecnología NVMe mediante actualizaciones de funciones, capacidades de gestión y otras mejoras necesarias para la compatibilidad con HDD.
  • Actualización de firmware de varios controladores define el comportamiento de las actualizaciones de firmware en sistemas complejos con varios controladores.
  • Mejoras de apagado permiten el control de la confrontación desde la administración del gabinete para una administración simplificada de muchas unidades a la vez.
  • Simple Copy Command copia datos de un espacio de nombres en la unidad, descargando las operaciones de copia de múltiples LBA de origen a un único LBA de destino.
  • CRC de 32/64 bits amplía la información de protección y la protección de datos a 32 y 64 bits, lo que permite nuevos tipos de casos de uso de metadatos.
  • Command Group Control evita cambios no deseados después de que se aprovisiona un sistema y protege el sistema de cambios no intencionales o maliciosos.
  • Las especificaciones de NVMe 2.0 mantienen la compatibilidad con versiones anteriores de NVMe.

mejoras nvme 2.0

Fuente
TPU

Roberto Solé

Técnico Superior en Electrónica y en Energías Renovables, Técnico en Prevención de Riesgos Laborales y Técnico Electricista de Baja Tensión apasionado del hardware y las nuevas tecnologías, además de hodl de Bitcoin. Hace tiempo cruce el Stargate y desde entonces me dedico a la exploración.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba