Noticias

Nintendo gana una sentencia frente al creador de ROMUniverse

En septiembre de 2019 Nintendo denunció al creador de ROMUniverse Matthew Storman. Lo acusaban de subir y distribuir juegos pirata del estudio japonés y obtener beneficios a causa de ella. Además de infringir el copyright de dichos juegos. Storman negó dichas acusaciones y decidió acudir al juzgado contra el gigante japonés en dicho caso.

Nintendo gana una sentencia frente al creador de ROMUniverse

Lo más curioso es que Storman decidió que no necesitaba abogado, sino que se representó a sí mismo en este proceso en su totalidad. Por desgracia, no ha obtenido el resultado deseado en este sentido.

Juicio perdido

Según Storman, no ha violado ninguna ley al subir esos contenidos en su web. Además, también dijo que el no había subido ninguna de las ROM que estaban en su web. Aunque cuando el juez le mostró que previamente había confesado subir dichas ROM en sus páginas web, no supo qué decir al respecto. Esto ayudó a que Nintendo ganara este caso.

ROMUniverse obtuvo unos beneficios de entre 30.000 y 60.000 dólares en 2019, según el dueño de la misma. Nintendo demandó a la web por daños y reclamaban 15 millones de dólares. El juez considera que dicha multa debía ser mucho más reducida y consecuente con los beneficios de esta web.

El veredicto final del juez ha establecido que tendrá que pagar algo más de 2 millones de dólares en daños a la firma japonesa. No se tomarán más medidas contra Storman, porque la web se ha cerrado ya además. Un polémico caso que llega finalmente a su fin tras casi dos años.

Fuente
Videogameschronicle

David Navas

¡Hola! Estoy aquí para ayudarte. Saco noticias firmada por la editorial.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba