Tablets

Apple usará pantallas OLED en sus iPad el año que viene

Apple trabaja en incorporar los paneles OLED en su gama de dispositivos. Entre los dispositivos que podemos esperar vayan a usar un panel de este tipo están sus iPad. Además, no tendríamos que esperar demasiado hasta que veamos los primeros paneles OLED en las tablets de la firma americana, ya que serían realidad el año que viene.

Apple usará pantallas OLED en sus iPad el año que viene

No se sabe de momento qué modelos dentro de esta gama de tablets de la firma americana acabarían usando un panel de este tipo.

Apuesta por el OLED

Apple tiene una gran experiencia en el uso de paneles OLED en sus dispositivos, algo que llevan haciendo ya varios años en su gama de teléfonos, por ejemplo. La firma busca ampliar el uso de este tipo de paneles también en la gama de iPad. Según algunos medios, el año que viene podemos esperar ya algunos modelos de la firma con un panel OLED, sin saber cuáles aún.

Técnicamente, el OLED es superior al mini-LED que la firma usa actualmente en estos dispositivos. Además, el consumo de energía es menor, algo va a contribuir sin duda a una mejor experiencia de uso, por lo que supone un gran avance.

Actualmente son Samsung y LG los principales proveedores de paneles OLED para Apple. Es posible que estas dos firmas se mantengan así y empiecen a suministrar más paneles si también los iPad, o algunos de ellos, empezarán a usar un panel OLED a lo largo del año que viene.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba