Noticias

AMD Ryzen 7000 «Raphael» filtrado con el socket AM5/LGA1718

El futuro de la serie AMD se llama Raphael, y van a utilizar el nuevo socket AM5, que utiliza un diseño del tipo LGA como los Intel. Raphael va a dar vida a la serie Ryzen 7000.

AMD Ryzen 7000 «Raphael» filtrado con el socket AM5/LGA1718

La imagen parece ser una representación del chip realizado en tres dimensiones que muestran un diseño muy distinto a los actuales procesadores Ryzen.

Estos procesadores van a utiliza la arquitectura de núcleos Zen 4, donde los pines han sido reemplazados por almohadillas, que es el mismo diseño que utilizan los procesadores Intel Core en la actualidad. Sin embargo, AMD si ha utilizado este tipo de diseños antes, con los Threadripper. El cambio de socket no hará que los chips sean más grandes, sino que mantendrán los actuales 40 x 40mm de los chips AM4.

El paquete de la CPU Zen 4 sólo sería ligeramente más pequeño que Alder Lake (1600 mm2 frente a 1687 mm2), según lo que revelan las fuentes de ExecutableFix.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los procesadores AMD Ryzen 7000 con el socket AM5 van a ser compatibles con las memorias DDR5 de doble canal, pero no habría soporte para PCIe 5.0, que podría ser exclusivo de Alder Lake-S en el lanzamiento. Las CPUs Raphael tendrán 28 carriles PCIe, lo que supone una mejora de 4 respecto a las CPUs Zen 3.

AMD tendría planes para lanzar procesadores de 120 W y de hasta 170 W como máximo con el socket AM5.

El lanzamiento de la serie Ryzen 7000 estaría prevista para finales del año 2022.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba