Noticias

Acer presenta SpatialLabs, un paquete de experiencias para desarrolladores

Acer no se olvida de los profesionales y realza su propuesta de la gama portátil ConceptD con SpatialLabs. La marca lo define como un paquete de experiencias que hace uso tecnologías sensoriales que proporcionan experiencias 3D. No hay duda de que nos quieren conquistar por la vista.

La marca taiwanesa nos ha deleitado con un sinfín de novedades en su presentación de hoy, y me gustaría hablar de SpatialLabs, una solución 3D para creadores que opten por los portátiles ConceptD. Cada vez hay más desarrolladores y creadores que hacen uso de portátiles para su trabajo, ya que se ha vuelto un trabajo descentralizado.

Acer SpatialLabs: diseña y crea con ConceptD «fuera» del portátil

acer spatiallabs

Es la primera vez que Acer habla sobre SpatialLabs, y nos lo presenta como un paquete de experiencias que está enfocado a creadores y desarrolladores, el cual hace uso de tecnologías de visualización y sensores que «nos llevan a un mundo virtual».

Según la marca, «el contenido flota literalmente frente a la pantalla», lo que da una perspectiva a los creadores brutal: vista en 360 grados y a tiempo real de los objetos que están creando. Todo esto sin necesitar unas gafas de realidad virtual.

SpatialLabs no es un programa, sino que es un paquete que contiene distintas herramientas, y, entre ellas, encontramos el «Programa para Desarrolladores de Unreal Engine«. Los desarrolladores se tendrían que inscribir en el programa para recibir un portátil ConceptD SpatialLabs.

Jerry Kao, codirector de operaciones de Acer, ha expresado lo siguiente:

SpatialLabs mejora el flujo de trabajo de los diseñadores 3D para que puedan centrar su tiempo y recursos en el proceso creativo. Permite crear experiencias asombrosas en varias verticales a través de nuestro soporte para Unreal Engine.

Esta experiencia SpatialLabs se crea a través de la fusión entre el seguimiento ocular, una pantalla 3D estereoscópica y tecnologías de renderizado en tiempo real. Esa «solución de seguimiento ocular» toma forma con un conjunto de cámaras estéreo que rastrean la posición y el movimiento de nuestra cabeza y ojos.

La pantalla del portátil ConceptD SpatialLabs monta un panel UHD 2D con una lente lenticular de cristal líquido que se une con la parte superior de forma óptica. De este modo, se puede alternar entre vista 2D y 3D.

El resultado de toda esta invención se traduce en que la tecnología de procesamiento de gráficos puede mostrar una imagen distinta a cada uno de nuestros ojos, lo que crea un efecto 3D estereostópico. Para conquistar a los creadores y desarrolladores, Acer ha lanzado la suite SpatialLabs Experience Center.

Contenido 3D para ver los proyectos en tiempo real

acer portátil 3D

Todos los desarrolladores trabajan en pantallas 2D, obteniendo la información de sus proyectos de forma limitada. Sin embargo, Acer ofrece SpatialLabs para que los creadores vean sus proyectos en tiempo real, como hemos venido explicando.

Y es que contaremos con un visor de modelos SpatialLabs nos da una perspectiva de 360 grados, moviendo los objetos y arrastrándolos fuera de la pantalla para apreciar todos sus ángulos. Esta representación 3D se visualiza en una proporción 1:1 y ayuda a encontrar problemas en los diseños.

Además, los creadores pueden hacer uso de funciones como cambiar el fondo HDRI de un modelo, un aspecto que ayuda de cara a las presentaciones de proyectos a clientes o jefes.

SpatialLabs Experience Center: kit de herramientas para activar el 3D

acer conceptD

El portátil ConceptD SpatialLabs es un prototipo cuya pantalla está configurada a 2D, pero a través de las aplicaciones de SpatialLabs Experience Center podremos activar ese 3D del que venimos hablando.

En Acer, nos definen el SpatialLabs Experience Center como «lanzador que incluye un tutorial sobre el uso de la tecnología, así como aplicaciones y complementos». Entre las aplicaciones de esta «suite» encontramos las siguientes:

  • SpatialLabs Model Viewer. Es una herramienta para importar archivos en 3D y presentarlos de la misma manera. Presentado el modelo 3D, si movemos la cabeza hacia un lado, el modelo 3D rota a la dirección contraria en tiempo real.
  • SpatialLabs Go. Programa para renderizar contenido creado y presentarlo en 3D en pantalla completa.
  • PiStage para Maya. Es una herramienta que ahorra el procese de renderizado «ida y vuelta» y ofrece más flexibilidad para crear o editar contenido en un monitor 2D extendido.
  • SpatialLabs Player. Es el reproductor para presentar vídeos en paralelo en 3D estereoscópico.
  • Complementos para Blender y Autodesk Fusion 360.

Acer SpatialLabs es compatible con Unreal Engine

Uno de los motores gráficos más usados por profesionales es Unreal Engine, así que debemos deciros que es compatible con esta herramienta. Realmente, Acer ha creado un programa para este portátil ConcetpD SpatialLabs, el cual durará durante 3 meses:

  • Los candidatos aceptados recibirán de forma gratuita el portátil ConceptD SpatialLabs durate 3 meses.
  • Usará el portátil para crear proyectos en Unreal Engine y cederá a Acer éstos para demostraciones y exhibiciones.
  • Se recogerá el feedback de los usuarios.
  • Para los interesados, puede hacer la solicitud aquí.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta tecnología?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba